Logo Autobild.es

Accidente de Reyes: una llanta en mal estado podría haber sido la causante

El primo de Reyes recibe el alta después del accidente que lo ha tenido dos meses en la UCI
Habría provocado que el neumático estallara.

El accidente de Reyes, que acabó con la vida del futbolista el pasado 1 de junio, todavía sigue siendo investigado y los derroteros por los que prosigue la investigación apuntan a causas distintas a las que se valoraron en principio. Descartada la hipótesis de que circulara a 237 km/h, como se dijo en principio, aunque si hubiera exceso de velocidad, ahora se señala al mal estado de una de las llantas como posible causante del accidente.

Al parecer, el coche recibió una revisión completa en un taller, según apuntan desde Espejo Público, en la que al vehículo se le cambió todo: baterías, ruedas, llantas, etc. Sin embargo, el mecánico comentó el hecho de que tenía rajada una llanta, lo que hacía que el neumático perdiese presión y que no fuera seguro circular en dichas circunstancias. El primo del futbolista, que sería quien lo habría llevado, habría decidido no arreglarlo y hacerlo ya en Sevilla, al día siguiente, donde no llegaron porque se produjo el fatal accidente.

Según comentan desde Espejo Público, ahora la Guardia Civil estaría investigando el taller para comprobar si realizó el trabajo de manera debida, si utilizó material nuevo, si el neumático y las llantas no estaban defectuosas, etc.

Aunque en Sevilla tenía su taller de confianza, en Mérida solía ir a ese taller a comprobar la presión de las ruedas antes de viajar. El dueño ha hablado con el programa y ha afirmado que Reyes estuvo allí haciendo una revisión y que se le avisó de que perdía aire por una llanta, pero que no lo arregló en su taller. Expone que le dijeron “la llanta pierde aire, con esto usted no puede andar… y el cliente ya es el que tiene la última palabra para decir o me voy o me quedo o no lo arreglo o lo arreglo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.