Logo Autobild.es

Un accidente múltiple corta la M-45 de Madrid en plena hora punta

Un accidente múltiple corta la M-45 de Madrid en plena hora punta

En plena hora punta madrileña, alrededor de las ocho de la mañana, un accidente múltiple ha provocado el corte de la M-45 en dirección a Leganés. El siniestro, en el que se han visto envueltos ocho vehículos, ha provocado que se cortaran los carriles centrales de la citada vía. Tanto es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció el Código Negro en la zona, que recuperó la normalidad en torno a las once de la mañana.

VÍDEO: Cuidado con el "efecto mirón", esto es lo que te puede pasar

El reloj marcaba las 7:45 cuando, en  el kilómetro 17,500 del carril central de la M-45, se producía un accidente en el que se veían envueltos ocho coches y que provocaba que la Guardia Civil cortase la carretera un kilómetro hacia atrás desviando el tráfico hacia la vía de servicio.

Un accidente múltiple corta la M-45 de Madrid en plena hora punta

Cinco kilómetros de retención

Unos 45 minutos después de producirse el accidente, el atasco se extendía a lo largo de cinco kilómetros y los problemas de circulación llegaban, incluso, al nudo del Ensanche de Vallecas. Debido a esto, la DGT estableció el Código Negro, el nivel más extremo de los cuatro que utiliza para incidencias y que implica que la circulación está interrumpida.

Los conductores que a esas horas circulaban por esa zona se han visto obligados a usar la vía de servicio o a tomar medidas alternativas como coger la M-30, la M-40 o la M-50. Además, el efecto mirón también ha provocado retenciones en el sentido contrario. Sobre las diez de la mañana, la Guardia Civil ha habilitado un carril para despejar la vía y a las 11:30 la ha reabierto.

Un accidente múltiple corta la M-45 de Madrid en plena hora punta

Ocho heridos

Todavía se desconocen las causas del accidente. Lo que sí ha confirmado Emergencias es que el camión de grandes dimensiones al que se apuntaba como causante del siniestro por haber perdido el control, no estaba implicado. Simplemente se ha quedado atravesado en la carretera cuando ha intentado esquivar a los coches siniestrados.

El accidente ha dejado ocho heridos con dolores cervicales y contusiones leves. De ellos, cinco han sido llevados al Gregorio Marañón y al Infanta Leonor. Del resto, dos han rechazado el traslado y el último herido ha sido conducido al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado por una posible fractura de pelvis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.