Logo Autobild.es

Así fue el trágico accidente de Mauricio Paludete en Interlagos

Accidente Mauricio Paludete
El piloto no pudo superar la gravedad de sus heridas.

Tragedia en el campeonato brasileño de Superbikes. Mauricio Paludete fallecía en el Circuito de Interlagos en un brutal accidente, una nueva víctima del motociclismo que ha impactado mucho en su país. El impacto es tremendo y lamentablemente, el piloto no pudo superar las graves heridas y falleció poco después del accidente. ¿Qué ocurrió? Algunos aficionados han subido vídeos del accidente a youtube, a continuación podéis ver uno de estos, advierto que las imágenes son duras, el accidente es muy fuerte.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Se estaba disputando la segunda carrera del fin de semana en Interlagos y la lluvia hizo acto de presencia de manera torrencial, lo habitual en el trazado brasileño. Mauricio Paludete corría con su BMW en la recta de meta, cuando de repente, sin saber todavía las causas, no pudo frenar antes de encarar la S de Senna e impactar brutalmente contra las protecciones.

Viendo las imágenes, da la sensación que pudo tener algún problema con la moto o incluso con su propia condición física, ya que la moto sigue recta del Circuito de Interlagos sin hacer ningún amago de cambiar la trayectoria. ¿Quizás el acelerador se pudo quedar atascado? Al no frenar, el impacto es muy fuerte: la moto sale despedida mientras que el cuerpo del piloto quedó inerte sobre el asfalto. Incluso el casco saltó por los aires.

Lamentablemente, el impacto tan fuerte no era compatible con la vida y el piloto Mauricio Paludete, conocido como Linguiça, moría en el trazado brasileño. ¡Una pena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.