Logo Autobild.es

Accidente de Carlos Sainz en los Libres 3 de Zandvoort, Verstappen líder

Accidente de Carlos Sainz en Zandvoort

Fernando Alonso finaliza en la quinta posición.

Carlos Sainz ha sufrido un aparatoso accidente en los Libres 3 del GP de Países Bajos de F1, con el que podría haber comprometido su resultado en la sesión de clasificación. El piloto madrileño fue segundo y tercero en los entrenamientos del viernes, mostrando que tiene rendimiento para estar arriba. Verstappen ha sido líder y Alonso quinto.

GP Países Bajos 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Países Bajos F1 2021

Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres del GP de Países Bajos, en el CIrcuito de Zandvoort, que regresa a la categoría reina después de 36 años de ausencia. El piloto madrileño perdió el control de su Ferrari tras superar al Alpine de Fernando Alonso y se fue contra las protecciones de la curva 3.

"Lo siento chicos, no sé lo que ha pasado", dijo Sainz, que pudo salir sin problemas del monoplaza tras el fuerte golpe. El Ferrari tenía daños tanto en la parte trasera como en la delantera y así terminó la sesión para él. Los comisarios de pista sacaron el coche del circuito para trasladarlo al box de la escudería italiana, donde comenzarían las revisiones y reparaciones del SF21.

Preocupa que pueda haberse visto dañada la caja de cambios del Ferrari, algo que provocaría la sustitución del componente y cinco puestos de penalización en la parrilla de salida de mañana. A pesar de ello, parece que el coche estará listo para salir a clasificación sin problemas.

Verstappen, líder antes de la clasificación

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los terceros entrenamientos libres y se postula como favorito a conseguir la Pole Position esta tarde. El holandés logró un tiempo de 1:09.623, con el que superó por medio segundo a Valtteri Bottas y por siete décimas a Lewis Hamilton. Pérez, compañero de Max, marcó el cuarto mejor registro.

Durante parte de la sesión el líder fue Fernando Alonso, que sacó el máximo de sus neumáticos blandos y de su Alpine A521 antes de la salida a pista de los Mercedes y Red Bull con el mismo compuesto. Alonso fue finalmente quinto, a un segundo del líder, y esta tarde podría luchar por uno de sus mejores resultados en clasificación.

Robert Kubica, que sustituye a Kimi Räikkönen - positivo por COVID-19 -, ha regresado a pista en un fin de semana de gran premio después de casi dos años. En los Libres 3 ha iniciado su entrenamiento para la clasificación y la carrera.

Los coches de F1 volverán a pista a las 15:00h, cuando dará comienzo la sesión de clasificación.

Resultados Libres 3 GP 

Libres 3 F1 Zandvoort

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.