Logo Autobild.es

Este accesorio te ayudará a pasar la ITV más fácilmente, y cuesta menos de 10 euros

Este accesorio te ayudará a pasar la ITV más fácilmente, y cuesta menos de 10 euros

Patricia Cantalejo

¿A quién no se le ha encendido alguna vez la avería del motor? Muchas veces no hay ningún motivo, pero, solo con ver la luz en la ITV, te suspenderán directamente. Evítalo.

¿Llevas con el piloto del fallo motor encendido sin causa aparente? ¿Se activa cuando subes una cuesta y luego desaparece?

Si estas lucecitas te están volviendo loco, puedes averiguar qué le pasa a tu coche y arreglarlo antes de pasar la ITV. 

Porque allí no van a investigar mucho: si hay testigo encendido, el coche suspende. Así de sencillo. Amazon tiene la solución por menos de 10 euros

Escáner lector para el diagnóstico del coche por 9,45 euros en Amazon

Este dispositivo ELM327 es un escáner lector para el diagnóstico de coche, que te permitirá leer los códigos de problemas de diagnósticos y mirar su significado. 

Incluye más de 3000 definiciones genéricas de códigos en su base de datos. También te permite borrar los códigos de fallo. De hecho, es así cómo lo hacen en los talleres. 

Escáner lector para el diagnóstico del coche por 9,45 euros en Amazon

Es muy fácil de manejar: tienes que conectarlo al puerto ODB2 del automóvil (si tu coche tiene menos de 14 años lo lleva seguro). 

Después solo tienes que encender el vehículo y conectarlo mediante Bluetooth a tu móvil u ordenador. Hay aplicaciones que se encargan de darte los datos del coche.

¿Puedo borrar yo el fallo de motor?

Si tu coche es de 2008 en adelante, cumple la denominada normativa EURO 5. Es decir, tienen el denominado “diagnóstico de a bordo”. 

En la ITV pueden detectar cualquier avería o si se ha manipulado alguna luz simplemente conectando un escáner OBD2 y leyendo los datos directamente de la centralita del coche. 

Y la normativa es clara: cuando se enciende el denominado “testigo MIL” (el del fallo de motor), es un defecto grave. Hay que inmovilizar el vehículo. 

humo-negro-escape

Tendrás que ir al taller a ver qué le ocurre y, si no es nada, ellos mismos te borrarán de forma legal esa señal. 

También puedes ahorrarte tú todo el proceso y borrarlo tú mismo con este escáner OBD2. Es legal y la ITV solo te pondrá pegas si lo haces previamente a ir a la revisión. 

Eso sí, si nada más apagarlo la luz se vuelve a encender, no lo obvies: el motor tiene un problema y tendrás que repararlo cuanto antes. 

Este dispositivo es el más vendido en Amazon dentro de los sistemas de diagnóstico del motor y cuenta con una excelente valoración de los usuarios. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.