Logo Autobild.es

Este es el accesorio que necesitas para quitar nieve y hielo del coche, y cuesta solo 12€

Rasqueta hielo y cepillo nieve de Amazon

Emm Jiménez

Todos sabíamos que nos iba a pasar cuando fuéramos a coger el coche tras la nevada. Sin embargo, aun así eso no fue suficiente para que estuviéramos preparados. Una simple rasqueta de pequeño tamaño no era la solución para retirar toda la nieve sin que nos costara más de la cuenta, ni tampoco para quitar el hielo tras la fuerte helada en algunos momentos. Sin embargo, eso no te volverá a pasar con este accesorio imprescindible que solo cuesta 12 euros y es uno de los productos estrella de Amazon Basics este invierno. Se trata de una rasqueta que incluye un cepillo y que además es telescópica. La compra ideal en este momento.

Combina los dos accesorios imprescindibles. Por un lado, tenemos la rasqueta, casi obligatoria para poder eliminar el hielo del parabrisas. Con las bajas temperaturas y la humedad del ambiente, el hielo que se forma no es fácil de retirar. Por otro lado, el cepillo es ideal para retirar la nieve sin tener que rayar el parabrisas ni el coche. Recordemos que eliminar la nieve del resto del coche, no solo del parabrisas, es una buena opción para evitar desplazamientos de nieve que vuelve a caer en el cristal y que nos dificulta la conducción reduciendo la visibilidad. Por 12 euros es una compra que "no es dinero" y que nos ahorrará mucho tiempo y complicaciones.

Comprar rasqueta de hielo y cepillo de nieve para el coche por 12 euros en Amazon

Hay que pensar que con estas condiciones de conducción la visibilidad se reduce, el control sobre el vehículo es muy diferente, y todo ello nos hace estar en una situación de tensión más propicia para los accidentes o los golpes. Lo hemos visto en multitud de vídeos estos días. Y es que aunque seamos "iceman" y conduzcamos con mucha tranquilidad sobre el hielo, no tenemos interiorizados los movimientos y reacciones con el volante y pedales ideales. Es por eso que tenemos que hacer todo lo posible por facilitarnos el trayecto.

Rasqueta de hielo y cepillo de nieve de Amazon Basics

Rasqueta de hielo y cepillo de nieve de Amazon Basics

Es baratísima y nos ayudará a eliminar nieve y hielo del parabrisas en muy poco tiempo y de forma cómoda gracias a que es una rasqueta telescópica que incluye también cepillo. Y es calidad Amazon Basics.

Cómprala al mejor precio

Conseguir unas lunas y retrovisores completamente limpios es el primer paso, y uno de los más relevantes. Con esta rasqueta podemos olvidarnos de sprays descongeladores, de calefactores y demás historias. Es la solución cuando la nevada es brutal, o cuando la helada es de las que te dejan la luna opaca. Cuando nada de lo demás funciona, la rasqueta siempre pone punto y final a los problemas.

Una de las grandes características de esta es que es telescópica. En total alcanza los 63,5 centímetros. De esta forma, podemos limpiar el parabrisas completamente desde uno de los lados del coche, sin tener que ir yendo de aquí para allá, lo que nos hace ahorrar tiempo, y ser mucho más efectivos al despejar el coche. Por 12 euros, es un accesorio que debería ir siempre en el maletero o en la bandeja lateral del coche.

Comprar rasqueta de hielo y cepillo de nieve para el coche por 12 euros en Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.