Noticia

AC vuelve con el MkVI

Juan Antonio Corrales

24/02/2011 - 13:34

AC Cars, una de las marcas más antiguas y prestigiosas del mundo, aterriza en el Salón de Ginebra con el MkVI 2011, un elegante deportivo que celebra el 110 cumpleaños de la marca por todo lo alto.

Se trata de una de las compañías con más trayectoria del mundo. AC Cars lleva en circulación 110 años, y qué mejor lugar para celebrarlos que el histórico Salón del automóvil de Ginebra. Lo hace presentando su último modelo, el AC MkVI 2011, un musculoso deportivo que apunta a convertirse en una de las mayores atracciones de la cita suiza.

Este vehículo denota en su diseño importantes y notables reminiscencias de los deportivos clásicos de los años 50. Y es que estamos ante una marca que ha inspirado durante décadas a la industria del automóvil y que ha dejado para la historia modelos míticos. Concretamente, este espectacular deportivo monta una mecánica V8 de 430 CV. De aspecto dinámico y robusto, está a la venta por 109.000 euros.

Por otro lado, AC ha anunciado que actualmente tres fabricantes en Europa y Estados Unidos están confeccionando a mano los coches más emblemáticos que la firma construyó a lo largo de sus 110 años de trayectoria en el mundo del motor. Concretamente en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

El presidente de AC Cars Limited, Alan Lubinsky, comentó: "Hemos mantenido deliberadamente un bajo perfil en los últimos meses porque hemos estado trabajando para dar una nueva vida a nuestra marca y anunciaremos emocionantes novedades durante el año 2011". Los adictos a los clásicos esperarán ansiosos. Pero mientras, podrán conformarse con lo que se dejará ver en el Salón de Ginebra.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011