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El AC Cobra ya está disponible con motores eléctricos de 308 y 616 CV

AC Cobra eléctrico
Clásico de cero emisiones.

No es un restomod, pues el AC Cobra volvió a fabricarse con especificaciones de fábrica en 2016, pero el icono de los 60 si se suma a la tendencia de equipar a modelos clásicos con mecánicas de cero emisiones. De hecho, en esta ocasión lo hace por partida doble.

AC Motors fabrica el deportivo con dos carrocerías diferentes, la Serie 1 original, que es la que se emplea para el motor térmico más pequeño, y la Serie 4, la más famosa del modelo, que es más ancha y corpulenta y es la que equipa el motor más potente. De hecho, esta variante, denominada como AC Cobra Superblower, ahora emplea un bloque 6.2 V8 de 660 CV y 880 Nm, rendimiento mayor que el del propulsor con el que se vendía hasta la fecha (588 CV y 550 Nm).

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Lo importante, sin embargo, es que la carrocería Serie 4 es la que sirve de base para las dos variantes de cero emisiones.

La pequeña pesa 1.190 kilos, desarrolla 308 CV (230 kW), anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una autonomía de 305 kilómetros. Su precio antes de impuestos es de 148.000 libras, es decir, unos 172.500 euros.

La superior es algo más pesada (1.240 kilos), entrega 616 CV (460 kW) de potencia, tarda 3,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y su autonomía es de 257 kilómetros. Su precio, de nuevo antes de los impuestos, es de 168.000 libras, casi 196.000 euros.

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