Logo Autobild.es

AC Cars fabricará 9 Cobras con las especificaciones de 1962

AC Cars fabricará 9 Cobras con las especificaciones de 1962
AC Cars fabricará 9 Cobras con las especificaciones de 1962 para su Serie ‘Legacy’. Similar a lo que Jaguar Land Rover ha hecho con uno de sus míticos modelos, estos nueve Cobras se construirán bajo las mismas especificaciones que el coche original de 1962, lo que se traduce en un montón de trabajo hecho a mano.

No te pierdas: Onboard en un Shelby Cobra por Silverstone, ¡qué guapo!

AC Cars fabricará 9 Cobras con las especificaciones de 1962 para su Serie ‘Legacy’. Similar a lo que Jaguar Land Rover ha hecho con uno de sus míticos modelos, estos nueve Cobras se construirán bajo las mismas especificaciones que el coche original de 1962, lo que se traduce en que será elaborado a partir de aluminio y utilizando los mismos útiles manuales originales que ayudaron a crear este emblemático deportivo hace más de 50 años.

Lejos de ofrecer carrocerías totalmente originales, los coches serán denominados AC Cobra 260 MK1 Legacy Edition. Contarán con el volante a la izquierda e incluirán la suspensión delantera independiente transversal original, así como un eje trasero vivo, idéntico al original. Además, los motores V8 serán de origen Ford y alimentarán a los nueve ejemplares.

Un informe de Autocar revela que los coches estarán solo disponibles en tonos originales azul y amarillo, y la construcción correrá a cargo de AC en el Reino Unido, con el historiador de la compañía, Steve Gray, a los mandos. El trabajo dará comienzo a finales de este año y se cree que el precio de cada unidad llegará a los 590.000 euros, esperando que las primeras unidades se entreguen a mediados del año que viene.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.