Logo Autobild.es

ABT Sportsline presenta el Audi SQ5 más potente

ABT Sportsline presenta el Audi SQ5 más potente. El preparador alemán no ha tardado demasiado en ofrecernos su interpretación personal de cómo debe ser el Audi Q5 más deportivo hasta la fecha y, además de un incremento de potencia, también cuenta con diferentes detalles exteriores personalizados.

No te pierdas: El Audi SQ5 2017 y sus ‘falsas’ salidas de escape

¿Eres uno de los propietarios del nuevo Audi SQ5? Entonces esta noticia te interesa, ya que ABT Sportsline ha presentado el Audi SQ5 más potente. El preparador alemán especializado en productos de las marcas del Grupo Volkswagen no ha tardado en otorgarle un extra de deportividad a la versión más radical del SUV medio de la compañía de los cuatro aros, para todos aquellos para los que 354 CV saben a poco.

Vídeo: comparamos el nuevo Audi Q5 y el BMW X3:

El motor V6 TFSI de 3.0 litros del nuevo SQ5 ofrece, de fábrica, 354 CV que entrega a 5.400 rpm, y 500 Nm de par disponibles desde solo las 1.370 rpm. Sin embargo, gracias a ABT, los propietarios del Audi Q5 más deportivo podrán disfrutar de un plus de potencia extraída de una forma que el preparador no ha querido especificar. El resultado son 71 CV adicionales y 50 Nm de par motor más, lo que se traduce en 425 CV de potencia y 550 Nm de par motor

Además, ABT Sportsline también quiere que esta deportividad se vea reflejada en el exterior, por lo que ha diseñado una serie de elementos específicos, aunque por el momento no están listos. Mientras tanto, hasta que este momento lleguen, los más impacientes pueden elegir entre unas llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles en diferentes patrones y acabados. 

Mientras tanto, el preparador germano sabe que puede olvidarse de todos aquellos que eligieron otras motorizaciones en la segunda generación del Audi Q5, por lo que dice que “una inyección de rendimiento” estará disponible también para el motor 2.0 TFSI de 252 CV. El 2.0 TDI diésel aumentará su potencia desde los 190 CV a los 215 CV, mientras que el par motor pasará de 400 Nm a 440 Nm, lo que mejorará el comportamiento y el rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.