Logo Autobild.es

El ABT Seat Leon Cupra R ST pone todavía más picante al familiar

ABT Seat Leon Cupra R ST
350 o 370 CV.

El Seat Leon Cupra R ST es el último Cupra que llevará en su nombre Seat, pero podemos estar tranquilos porque con una denominación u otra siempre habrá preparadores dispuestos a llevar sus modelos a un nuevo nivel. El ABT Seat Leon Cupra R ST es un claro ejemplo de como añadir un extra de picante a un coche que ya de por sí es bastante deportivo.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Si la recién (más o menos) creada marca ha hecho del cobre su color identificativo, ABT ha optado por un tono metalizado para personalizar su creación, plasmándolo en el logo y las tomas de aire delanteras, de gran tamaño y que forman parte del paragolpes específico. Otras novedades son las llantas, de acabado bitono y con 20 pulgadas de diámetro, el alerón trasero o las salidas de escape, que ahora son dos dobles.

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

Lo interesante, no obstante, está en el apartado mecánico, y es que el preparador ofrece dos kits de potenciación para el ABT Seat Leon Cupra R ST, en ambos casos acompañados de una suspensión rebajada que pega el vehículo 15 mm más en el eje delantero y 20 mm en el trasero.

El primero de los kits instala una nueva centralita en el motor 2.0 turbo, elevando su potencia hasta los 350 CV y su par máximo hasta los 440 Nm. El segundo añade otros 20 CV extra, lo que permite al ST acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.