Logo Autobild.es

Absuelto un conductor que circulaba a 218 km/h

Absuelto un conductor que circulaba a 218 km/h

Rafael García

El Juzgado de Instrucción nº 2 de León ha decretado el archivo de la causa abierta contra un conductor que el pasado 8 de mayo fue detenido por circular supuestamente con su Opel Insignia a 218 km/h en la autovía A-66 a la altura de Villamañán (León). Según la sentencia, que ha sido recogida por AEA, no está probado que el acusado cometiera una infracción tan grave.

Un conductor queda absuelto después de circular, supuestamente, a 218 km/h por la autovía A-66 a la altura de Villamañán (León), según informa AEA. El Juzado de Instrucción nº2 de León ha decretado el archivo de este caso, ya que no está probado que el acusado cometiera una infracción de ese calibre “porque difícilmente su vehículo podía alcanzar esa velocidad”.

El coche del conductor absuelto era un Opel Insignia, un modelo con hasta 250 CV -si no tenemos en cuenta la version OPC de 325 CV capaz de alcanzar los 250 km/h-. Con este propulsor biturbo de 2,0 litros, la berlina alemana tiene una punta de 250 km/h. No conocemos la versión exacta, aunque el juez ha achacado a un error de calibración en el cinemómetro de la Guardia Civil la denuncia cursada, por lo que es más que probable que se tratase del 2.0 CDTI Start&Stop de 110 CV (190 km/h) o el mismo bloque de 130 CV (205 km/h).

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de este año sobre las 20,30 horas cuando un radar móvil situado en la autovía A-66, en las inmediaciones de Villamañán, detectó que un vehículo circulaba a velocidad superior a la permitida en ese tramo (120 kim/h). Después de detener al conductor le pusieron la multa correspondiente pero, finalmente, ha quedado absuelto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.