Logo Autobild.es

Abarth Day: una visita al circuito... ¡y mucho más!

Abarth Day

Alex Aguilar

La temporada 2018 de Abarth Day aterrizó este fin de semana en la pista malagueña de Ascari. Estuvimos allí... ¡y te lo contamos!

Varios son los años que lleva en marcha Abarth Day, una serie de citas que recorren los mejores trazados europeos con el objetivo de poner en contacto a cualquier aficionado de la firma con sus coches, su pasado... y sus aptitudes dentro de la pista. ¿Te gustaría saber cómo podrías participar en uno? Sigue leyendo. Te interesa lo que verás a continuación. 

¿Qué es un Abarth Day? 

No te pierdas: pasado y presente se dan la mano... ¡en esta comparativa del Abarth 124 Spider y el 124 Rally!

Como su propio nombre indica, un Abarth Day es un evento centrado en la firma italiana Abarth que reúne alrededor de algunos de los mejores circuitos del Viejo Continente a clientes y aficionados de todo tipo con el objetivo de estrechar lazos... y lanzar redes que atrapen a un círculo cada día mayor de amantes de su historia. ¿Te preguntas cómo lo hacen? Muy sencillo: además del caramelo de la entrada a pista, el sello italiano articula distintas actividades que incluyen maniobras de habilidad con vehículos de su catálogo, la posibilidad de tomarle la medida a cada trazado a través de un simulador, una visita a una pequeña exposición de clásicos y, por supuesto, el disfrutar del ambiente presente en el paddock entre artefactos de todo tipo, buena música y la comida servida en la barra de un espectacular food truck. 

¿Has adivinado ya qué fue lo primero que hice yo en cuanto puse los pies en el circuito malagueño de Ascari? Exacto: colocarme en primera fila para atender al briefing de seguridad que daría paso al plato fuerte de cualquier Abarth Day... que no es otro que la entrada a pista a lomos de alguno de los modelos disponibles de su gama para que clientes e invitados puedan descubrir los argumentos que los convierten en una golosina realmente apetecible. Tras haber disfrutado de unas cinco vueltas al trazado a bordo de un 595, llegaría uno de los momentazos del día: el copilotaje al mismísimo Alberto Monarri -actual líder de su categoría del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto- para comprobar de primera mano lo bien que pueden moverse los poco más de 1.000 kg que pesa el Abarth 124 Spider y mis órganos. ¡Qué experiencia! 

Una vez fuera del asfalto, sólo restaba... todo lo demás: coches, risas, pasión por los automóviles y muchas ganas de pasarlo muy bien en un escenario magnífico y con la mejor compañía posible. Una legión de más de 300 petrolhead llegados de todas partes de la península para disfrutar de una jornada inolvidable que, a pesar de que los coches italianos no son mis favoritos, me ha dejado con ganas de más. Ahora sólo falta buscar el modo de acudir a alguna de las citas que restan en el calendario del Abarth Day para 2018 en Alemania e Italia o tener la paciencia suficiente como para esperar a que se publiquen las fechas del año que viene. Algo me dice que voy a pasarlo muy mal. ¡Ay!

¿Quieres saberlo todo sobre la gama Abarth? Entra aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.