Skip to main content

Noticia

F1

Pedro de la Rosa sobre el GP de Canadá: "será muy abierto”

Pedro de la Rosa - HRT - GP Canadá 2012

Pedro de la Rosa ha afirmado que el GP de Canadá será una “carrera muy abierta” gracias a la gran igualdad que se está viviendo en este inicio de temporada y a las características del circuito Gilles-Villeneuve.

Pedro de la Rosa, piloto de la escudería
HRT, señaló que el circuito del GP de
Canadá
(Gilles-Villeneuve de
Montreal
), donde se disputará la próxima carrera del calendario de Fórmula 1, le trae buenos
recuerdos porque siempre hizo "buenas carreras" en él y vaticinó
que la carrera "será muy abierta".

"El circuito me gusta mucho y siempre he tenido buenas carreras
ahí. Las carreras son muy abiertas, con muchas posibilidades de
adelantamiento, como en la frenada de la primera curva y en la
última chicane. El asfalto tiene una evolución muy grande a lo
largo del fin de semana, por lo que es un circuito muy especial en
la manera de hacer funcionar los neumáticos. Lo más difícil es
aprender a interpretar la pista", aseguró Pedro de la Rosa sobre el
GP de Canadá.

El piloto de HRT también comentó que "con una buena velocidad
punta, frenada y tracción puedes ser competitivo y es importante
realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco para conseguir
que el coche salga rápido de las curvas".

Pedro de la Rosa utilizará para el GP
de Canadá
un alerón trasero nuevo de menor carga,
especialmente diseñado para la prueba, y con la intención "de
continuar con nuestra progresión de Mónaco". Tras su abandono en
Montecarlo, el español tiene "aún más ganas de hacerlo bien en
Canadá".

Por su parte, Luis Pérez Sala, director de
HRT, dijo que "en Montreal se
corre uno de los Grandes Premios más emblemáticos. Como piloto
me gustaba mucho porque era un circuito distinto, con muchas
frenadas y aceleraciones y varios puntos para adelantar. Para el
equipo también es un sitio especial porque aquí se consiguió el
mejor resultado en la historia de la escudería el año pasado",
dijo.

Según Pérez Sala, el circuito canadiense puede ser favorable:
"Porque nuestro coche se comporta bien en frenadas y en tracción
hemos mejorado, que son dos aspectos importantes. Nuestro
punto más débil son las curvas rápidas y aquí hay pocas. El mayor
hándicap puede ser el no tener KERS, pero traemos un alerón trasero
especial para este circuito que esperamos nos permita ser más
competitivos. Venimos animados tras el buen resultado conseguido en
Mónaco; Narain quiere continuar con su buen momento y Pedro
de la Rosa
llega más motivado que nunca al GP de
Canadá
después de que su buen rendimiento todo el fin de
semana terminara en abandono", concluyó Pérez Sala. 

Lecturas recomendadas