Logo Autobild.es

El 911 GT3 solo es 6 segundos más rápido que el 911 GTS

El 911 GT3 solo es 6 segundos más rápido que el 911 GTS
El tiempo oficial del Porsche 911 GT3 en Nürburgring es de 7’12”, Sport Auto ha realizado un test independiente y ha marcado 7’18”. Pero el mismo piloto completó el trazado con el a priori inferior 911 GTS en 7’24”, solo seis segundos más lento.

911 GT3 2017: ¡con 500 CV y cambio manual!

Los tiempos de vuelta a Nürburgring se han convertido en el ‘pues y yo más’ de las marcas de automóviles de nuestra era. ¿Tiene alguna utilidad real que un coche sea el más rápido en el Infierno Verde? La verdad es que no, pero tratándose de un trazado tan largo y variado, lograr un buen desempeño en él se entiende como poseer un buen conjunto de características dinámicas. Sea como fuere, cada dos o tres días aparece el dato sobre algún nuevo automóvil. Hace poco fue el Porsche 911 GT3 el que se jactó de conseguir un tiempazo en el circuito: 7 minutos y 12 segundos.

VÍDEO: El tiempo oficial del 911 GT3 en el Ring

Ahora los chicos de Sport Auto han llevado al deportivo alemán, equipado con una caja de cambios PDK, al Ring para llevar a cabo su ‘Supertest’. Al volante todo un experto como Christian Gebhardt, que ya ha acometido la tarea en ocasiones previas con otros modelos. ¿El resultado? Aún sin llegar al tiempo oficial, bastante bueno: 7 minutos y 18 segundos, solo 6 segundos más de lo que consiguieron desde la fábrica. El dato interesante es que, hace apenas un mes, Gebhardt consiguió un crono de 7 minutos y 24 segundos con un Porsche 911 GTS. Esto es una diferencia de solo seis segundos con un modelo inferior.

Hay que tener en cuenta que esa diferencia es irrisoria en un trazado con más de 20 kilómetros de longitud. Es un resultado muy digno para el GTS teniendo en cuenta que el GTS está en inferioridad de condiciones: su motor bóxer de seis cilindros 3.0 biturbo desarrolla 450 CV mientras que el del GT3 sube hasta los 500 CV, además, este último es bastante más ligero (pesa 1.430 kilos), acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a 320 km/h de velocidad punta.

Fuente: Sport Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.