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8 coches que están desfasados

El tiempo no pasa en balde y el mundo del automóvil no pasa ni una, aquí tienes unos cuantos modelos que necesitan renovarse o morir.

Los cinco coches más potentes que se venden hoy

El tiempo pasa imparable, incansable, nadie se salva. Y en el mundo de la automoción, en el que estar al día es imprescindible, es algo todavía más claro. Ya no vale con lanzar nuevas generaciones, dentro de cada una hay que llevar a cabo, como mínimo, una actualización fuerte que sirva para que el modelo siga siendo relevante y pueda luchar por las ventas contra sus competidores. Si durante su ciclo de vida a ello se puede añadir algún facelift ligero que refresque su imagen, mejor que mejor. Ese es el ritmo al que se mueve la industria, un ritmo que hace que cualquiera, si no está atento, se quede descolgado. Tres años en el mercado son un mundo, siete, toda una eternidad. Y hoy en día hay más modelos de los que cabría esperar en esta situación. Algunos están a la espera de su próxima generación, otros han intentado mantenerse con pequeñas puestas al día, unos simplemente se están extinguiendo lentamente y otros, por la evolución del mercado, se han quedado en tierra de nadie.

VÍDEO: Estos son los coches que están desfasados



 

La última actualización del Skoda Yeti se produjo en 2014, pero no se trata de una nueva generación, si no de una actualización (estética, mecánica y de equipamiento) de la generación que lleva en el mercado desde 2009. Ocho años son muchos años, y con la llegada del Karoq… ¿optará Skoda por renovarlo o morir? El Punto que comercializa Fiat en pleno 2017 es una actualización de la renovación de un modelo que vio la luz en 2005. Viendo el nuevo Argo que la marca ha puesto a la venta en Brazil, no estaría mal que le dieran una oportunidad a este lado del Atlántico. El Nissan 370Z  reemplazó al 350Z en 2009 y siendo uno de los principales exponentes de deportivo asequible, así que no podemos esperar a conocer a su sustituto (cruzamos los dedos porque llegue). El Stelvio y el Giulia han  abierto la veda: ya han comenzado los tiempos de cambio dentro de la marca italiana, y más le vale tanto al Giulietta como al MiTo ponerse a rebufo y aprovechar. Adoptar el más estilizado nuevo diseño del fabricante les vendrá bien, así como una puesta al día a nivel mecánico.

Con siete años a sus espaldas, ha llegado el momento de poner al día al Volkswagen Touareg. Primo hermano del Audi Q7, este se ha actualizado recientemente, ¿relajará su imagen y adoptará un estilo más de crossover el modelo de Volkswagen? El BMW Serie 6 se lanzó en 2006 y su futuro es impreciso, aunque la próxima presentación de un prototipo de BMW Serie 8 en el Villa d’Este apunta a que la marca lo radicalizará para convertirlo en un modelo todavía más deportivo. En el caso del Mercedes SL el problema no es tanto la edad si no el nicho de mercado, se encuentra en tierra de nadie, con modelos de la propia Mercedes que cumplen mejor con cualquiera de sus dos facetas: el lujo y la deportividad. 2011 queda lejos y desde entonces lleva a la venta el Citroën C5. Las berlinas no están en su punto álgido y la marca francesa ya ha decidido utilizar la denominación junto al apellido Aircross para crear un SUV. ¿Veremos un sustituto directo de este modelo?

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