Skip to main content

Noticia

70 coches quedan atrapados en un ferry encallado en Denia

Ferry encallado en Denia
Un total de 70 coches han quedado atrapados en un ferry encallado en Denia del que se ha extraido el combustible para evitar cualquier vertido al mar.

Una embarcación procedente de Ibiza encalló poco antes de llegar al puerto de Denia hace unos días. En total, tuvieron que ser evacuados los 393 pasajeros presentes y los 21 miembros de la tripulación. Sin embargo, en el interior del ferry encallado en Denia aún permanecen atrapados los 70 coches que completaban el trayecto. Sus dueños esperan una solución para su rescate, la cual aún no existe.

La compañía propietaria del ferry, Balearia, ha descartado la avería mecánica del mismo como causa del siniestro. A pesar de eso, no se ha confirmado una causa oficial que haya desencadenado en esta situación. Balearia sólo ha reconocido que se encuentra trabajando a destajo para elaborar cuanto antes un plan de reflotamiento de la nave, algo fundamental para devolver cada uno de los 70 coches a sus dueños.

No te pierdas: El escalofriante accidente en la Indy y sus posibles consecuencias

Se sabe que el ferry encallado en Denia ya había sufrido algunos problemas anteriormente. El último de ellos fue el día 8 de junio, cuando la nave encalló una vez más en la bocana del puerto de San Antonio, en Ibiza. Por suerte en aquella ocasión tampoco hubo que lamentar ningún daño personal, tal y como confirma el diario Las Provincias.

VÍDEO: Los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años, ¿los recuerdas?

Otra de las labores importantes que se ha realizado recientemente sobre el ferry ha sido la extracción del combustible que aún quedaba en su interior. De esta forma se evita que se vierta al mar y el accidente se convierta en un desastre ecológico. Respecto a los coches, ahora mismo se valora si tratar de sacarlos antes de trasladar el barco o esperar a que éste llegue a puerto. Al menos, tal y como se ve en la imagen extraída del vídeo de Última Hora colgado en YouTube, la zona donde encalló el ferry no parece de muy difícil acceso.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además