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7 marcas de superdeportivos que fracasaron

7 marcas de superdeportivos que fracasaron
Aquí tienes 7 marcas de superdeportivos que fracasaron con sus lanzamientos. Si a la gente no le gusta el diseño y además, no haces nada innovador, despídete del éxito. ¡Echa un vistazo a estos ejemplos! Aunque uno está a punto de regresar de nuevo...

Aunque el regreso de una de ellas es inminente, estas 7 marcas de superdeportivos fracasaron en su momento. Bien sea por el diseño o por su poca innovación, estos fabricantes se quedaron sin tocar la gloria. 

Vector Motors

En primer lugar, tenemos a Vector Motors; su fundador, Jerry Weigert, lanzó la compañía en los años 70 pero no produjo su primer coche hasta los 80. Este prototipo, el W2, tenía 650 CV y un motor V8 y se vendía por 125.000 dólares (unos 109.952 euros).

Sin embargo, este modelo no apareció hasta 9 años después, cuando volví reencarnado en el W8. Se estima que se produjeron únicamente 22 unidades, pero Weigert fue despedido por su propia compañía, que cayó en picado.

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Por WWyss (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) undefined GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], undefined

Bizzarrini

Otro de los protagonistas de estas 7 marcas de superdeportivos es Giotto Bizzarrini, que formó su propia compañía en 1964 y produjo numerosos modelos como el 5300 GT Strada y P538S. Los coches eran estupendos en carretera, pero en circuito fracasaron debido a sus motores, demasiado pesados. Sin victorias, Bizarrini se hundió en 1969.

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By Brett Weinstein (Wikipedia User: Nrbelex) - 2006 Scarsdale Coucours, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=819319

Mosler Automotive

En tercer lugar, está el típico caso de que el dinero no vale para todo. El economista norteamericano Warren Mosler quiso crear el coche de sus sueños y pensar que los demás también lo querrían. Sin embargo, eso no fue así... Era rápido y ligero, pero no era demasiado atractivo. 

Para intentar atraer la atención de la gente, Mosler ofreció una recompensa de 25.000 dólares (21.990 euros) a quien fuese capaz de vencer a un Consulier en circuito. Car and Driver lo había conseguido pero debido a unos problemas eléctricos y de frenos del Consulier. Warren hizo algún deportivo más, pero nunca consiguió vender más de 200 unidades, así que abandonó la compañía.

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De Supermac1961 from CHAFFORD HUNDRED, England - Mosler and driver, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18213218

DeLorean

El DeLorean DMC-12 es uno de los coches más míticos de la historia por su papel en Regreso al futuro; en realidad no era un superdeportivo, pero se le parecía. Se produjeron 9.000 unidades, que fueron suficientes para mantener a flote la compañía. Sin embargo, John DeLorean fue detenido por tráfico de drogas y eso hundió a la marca; aunque finalmente fue declarado inocente, ya era demasiado tarde.

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TVR

Los coches de TVR se caracterizaban por ser tremendamente rápidos y de apariencia agresiva. Cuando la compañía entró en bancarrota en el año 2000, fue comprada por un ruso. Por suerte, el nuevo TVR está de nuevo preparada para regresar. De hecho en el Salón de Londres de este año mostraron un teaser con su última creación y ya hay 350 reservas para este deportivo biplaza.

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Fisker Karma

En el caso de Fisker Karma, recordarás que llegó al mercado como un vehículo 100% eléctrico. ¿Un superdeportivo eficiente y rápido? Demasiado bueno... Sin embargo, Fisker decidió externalizar todo y fabricar piezas en lugares que el no poseía. ¿El resultado? Escasez de suministro y problemas de calidad. Por suerte, parece que habrá segunda parte en esta historia.

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De Tomaso

Un motor V8 en un cuerpo europeo. Esto es lo que planteaba Alejandro de Tomaso con tres coches: Vallelunga, Mangusta y Pantera. A pesar del éxito de este último, la compañía ha cambiado de propietarios en numerosas ocasiones. El más reciente de ellos, que ahora está en la cárcel, intentó a hacer el que posiblemente sería la berlina más aburrida de todos los tiempos.

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De Sicnag - 1971 DeTomaso Pantera, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23242759

Fuente: Carbuzz

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