Logo Autobild.es

Pagan 650.000 euros por el primer Challenger SRT Hellcat

Pagan 650.000 euros por el primer Challenger SRT Hellcat

Nacho de Haro

Pagan unos 650.000 euros por el primer Dodge Challenger SRT Hellcat fabricado. Esta cantidad, que es 13 veces superior a la tarifa de venta recomendada por el fabricante en Estados Unidos, irá destinada íntegramente a una organización sin ánimo de lucro.

El Dodge Challenger SRT Hellcat va a pasar a la Historia como el ‘muscle car’ más potente y rápido jamás producido en serie. Por eso no nos sorprende que alguien estuviera dispuesto a pagar unos 650.000 euros por el primer Dodge Challenger SRT Hellcat fabricado, la unidad con el número de chasis 0001. El coche fue subastado en un evento organizado por la prestigiosa casa Barrett-Jackson en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

El afortunado comprador del primer Challenger SRT Hellcat fabricado ha sido Rick Hendrick, el dueño del equipo de competición Hendrick Motorsports y propietario de varios concesionarios del Grupo Chrysler. Los 825.000 dólares que él ha pagado (unos 650.000 euros al cambio) han sido igualados por una donación de la fundación Engelstad Family. De esta forma, la suma total recaudada para la organización sin ánimo de lucro Opportunity Village asciende a algo más de 1,3 millones de euros.

Para que la batalla de pujas fuera más disputada, intensa e interesante, este Challenger SRT Hellcat contaba con una serie de detalles únicos (además del hecho de ser el primero que han fabricado). Por ejemplo, el color rojo ‘Stryker’ de la carrocería ha sido tomado prestado del SRT Viper y en el habitáculo se ha añadido una pequeña placa identificativa con el número de chasis. Además, todo el proceso de construcción fue grabado en vídeo y el propietario recibirá un iPad en un estuche especial donde podrá verlo.

A continuación te dejamos un vídeo de la subasta en el que podrás ver cómo se vende este Dodge Challenger SRT Hellcat por 825.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.