Logo Autobild.es

62 llamadas en 18 minutos advirtieron del kamizaze de Asturias

Conductor kamikaze Paterna
Los agentes supieron del caso, pero reconocen que ante los kamikazes es muy difícil actuar.

Un total de 62 llamadas efectuadas en 18 minutos advirtieron del kamizaze de Asturias. Un conductor kamikaze condujo ayer por la autovía del Cantábrico 57 km a una velocidad de 190 km/h en dirección contraria; su viaje se vio finalizado cuando, lamentablemente, chocó contra otros dos coches a la altura de Serín (Gijón). El kamikaze se llamaba Juan Manuel Fernández, y falleció en el acto. Además, su acto se dejó a cinco heridos por el camino (incluidos dos niños).

Conductores kamikazes, ¿por qué lo hacen? ¿cómo actuar si te cruzas con uno?

Los agentes investigan ahora lo que pudo pasar, si bien la alta velocidad llevada por el kamikaze hace pensar que no fue un despiste. 

62 llamadas en 18 minutos advirtieron del kamizaze de Asturias

Durante esos 18 minutos, la Guardia Civil recibió un total de 62 llamadas avisando de la presencia del conducor kamikaze. Los conductores avisaban desde su teléfono móvil marcando el 112. Los agentes corroboran que es lo que hay que hacer: llamar inmediatamente a emergencias. "Deben dar toda la información que tengan, a qué velocidad creen que circulaba, el punto kilométrico más exacto o si iba con o sin luces", indican los agentes.

Las carreteras con más conductores kamikaze

Lamentablemente, los agentes también admiten que es muy difícil detener a un conductor kamikaze. No se les puede seguir dado el riesgo que esta acción conllevaría. Y seguirlo desde el otro lado de la vía y avisar a los conductores desde los paneles de la carretera es lo único que les queda.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.