Logo Autobild.es

WEC 2018, 6 Horas Spa: Toyota lidera, Alonso sorprende

Toyota en las 6H de Spa
- Actualizado:
Fernando Alonso y Toyota se preparan para pelear por la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera cita del Mundial de Resistencia 2018.

La primera cita del Mundial de Resistencia (WEC), en la que debuta Fernando Alonso con Toyota, ya está en marcha en el Circuito de Spa-Francorchamps. Hoy se celebran las dos primeras sesiones de entrenamientos, de 90 minutos cada una, y los equipos rodarán por primera vez en condiciones “reales” de clasificación y carrera, después del test oficial celebrado el mes pasado en Paul Ricard.

Te puede interesar: Horarios de las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Entrenamientos 3: Rebellion sorprende antes de la clasificación

Sorpresa en lo más alto de la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos libres para las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El equipo Rebellion, con un LMP1 privado, ha sido el más rápido con el coche número 1 y un tiempo de 1:57.120 marcado por el suizo Neel Jani. Ha superado al Toyota #7 y al Rebellion #3, mientras que el segundo Toyota, con Alonso rodando en los últimos minutos ha marcado el quinto mejor tiempo. Los coches japoneses, que ayer fueron los más rápidos, son favoritos a conseguir la 'pole' a pesar de que en esta sesión no hayan mostrado su verdadero potencia.

La clasificación de los prototipos se celebrará a las 15:35h de la tarde.

Clasificacion FP3 WEC

"Ha sido un día muy productivo"

Fernando Alonso ha acabado su primer día de entrenamientos en el Mundial de Resistencia muy contento por los avances realizados en materia de aclimatación a un nuevo coche y por el trabajo en equipo, junto a sus compañeros Buemi y Nakajima. 

“Ha sido mi primer día en el coche y por primera vez he compartido circuito con el resto de categorías, porque me perdí el Prologue (test colectivo). Me he divertido mucho. Hemos hecho un buen trabajo en conjunto con Sébastien y Kazuki", ha señalado Alonso. "Hemos trabajado en el balance del coche y nos sentimos preparados para mañana. Estoy contento con el coche y espero que tengamos una buena clasificación", ha agregado el español.

Entrenamientos 2: Toyota, en otra liga

Si en la primera sesión de entrenamientos libres sorprendía la igualdad entre los LMP1 híbridos y los LMP1 de privados, cuya diferencia había sido de apenas unas décimas, en los segundos entrenamientos Toyota ha dado un sorprendente paso adelante en cuanto a tiempos por vuelta. El mejor tiempo en los Libres 2 lo ha marcado Mike Conway, con el Toyota número 7. El crono de 1:56.172 mejora en más de dos segundos el tiempo marcado por Alonso durante la mañana.

Conway ha batido por siete décimas al Toyota con dorsal número 8, cuyo mejor crono lo ha marcado el japonés Kazuki Nakajima. Fernando Alonso ha seguido acumulando kilómetros en esta sesión, después de las buenas sensaciones que ha dejado por la mañana. El piloto asturiano ha mostrado una rapidísima adaptación a su nuevo coche y pronto se ha puesto al nivel de sus compañeros de equipo.

El prototipo LMP1 privado de DragonSpeed, con Pietro Fittipaldi al volante, ha vuelto a ser el más veloz del resto, a 2.6 segundos del segundo Toyota. Entre los LMP2 ha mandado el DragonSpeed número 31 y entre los GT Ford ha vuelto a marcar el ritmo, esta vez con el 66. Mañana se celebrarán los terceros entrenamientos libres (11:00h) y la clasificación (15:35h).

VÍDEO: Súbete al Toyota de Alonso en una vuelta al Circuito de Spa-Francorchamps

Entrenamientos 1: Alonso marca el ritmo

La clasificación de los primeros entrenamientos ha estado liderada por el Toyota número 8, el coche con el que compite Fernando Alonso. El español, que se ha subido al prototipo después de que su compañero Sébastien Buemi completase las primeras vueltas, se ha adaptado rápidamente al trazado con el TS050 Hybrid y después de tres vueltas ya rodaba en los tiempos del suizo.

Alonso, además, ha marcado el crono más rápido entre sus compañeros y ha liderado la tabla de tiempos con el coche número 8, con un crono de 1:58.392, con el que superó al otro Toyota por dos décimas. En total, Alonso, Buemi y Nakajima completaron 35 vueltas, una menos que el otro coche nipón, pilotado por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.

Alonso en las 6 Horas de Spa

El mejor prototipo LMP1 no híbrido, el Rebellion número 3 con Thomas Laurent al volante, se quedó a tan solo cuatro décimas del mejor tiempo general y a dos décimas del segundo Toyota. La igualdad en esta sesión ha sido máxima, o al menos mayor de lo esperada: entre el primer clasificado y el cuarto hay menos de un segundo de diferencia.

Entre los GT, el coche más rápido ha sido el Ford GT número 67, batiendo el Ford GT 66 con Andy Priaulx marcando el tiempo más rápido.

La segunda sesión de entrenamientos arrancará a las 16:25h de la tarde. Serán los últimos entrenamientos del día, antes de que el viernes se dispute una tercera tanda de pruebas previa a la sesión de clasificación.

Imagen: Marius Hecker/WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.