6 Horas de Shanghái: Toyota manda en entrenamientos con Alonso 2º
El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) está de vuelta con las 6 Horas de Shanghái. Durante la jornada del viernes se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han estado lideradas por los Toyota TS050 Hybrid. El coche número 8, en el que está Alonso, lideró la primera sesión y su ‘gemelo’, el Toyota 7, la segunda.
Una pista mojada y con mucho viento ha complicado la jornada de entrenamientos para los pilotos y equipos en el Circuito Internacional de Shanghái. En el trazado chino se celebra la última cita del año (que no de la temporada del WEC) y Toyota vuelve a ser el equipo favorito para lograr el triunfo y continuar ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Aún así, no va a ser tarea fácil.
Durante los primeros entrenamientos, un tiempo de 1:54.768 marcado por Sébastien Buemi permitió que el Toyota número 8 fuese el coche más rápido sobre el Circuito de Shanghái, en condiciones de mojado. El coche de Alonso batió por nada más y nada menos que 1.5 segundos a su compañero y máximo rival, el Toyota con número 7. El mejor prototipo LMP1 privado, el SMP Racing #17 se quedó a cuatro segundos del líder.
En la segunda sesión de pruebas, también marcada por la lluvia, volvió a mandar Toyota, pero con el coche #7. En un stint a pocos minutos del final, José María “Pechito” López puso a su TS050 Hybrid en primera posición con un crono de 2:02.259, con el que superó por algo más de dos décimas el mejor tiempo del coche 8, marcado por Kazuki Nakajima.
En los tiempos de Alonso se pudo ver que se centró en probar el ritmo de carrera y las condiciones de la pista. El propio piloto español ha declarado que la elección de los neumáticos será un gran reto para el resto de fin de semana, ya que un pit-stop correcto con los neumáticos adecuados puede marcar la diferencia
“Intentamos recopilar toda la información posible en el día de hoy, como hacemos todos los viernes en estas condiciones. Nos tomamos nuestro tiempo para analizar los diferentes tipos de neumáticos de lluvia y para conocer qué neumático va mejor a cada condición. Va a ser un fin de semana lleno de retos, sobre todo en cuanto a la elección de neumáticos, porque tendremos que hacer elecciones muy rápidas”, ha declarado Alonso.
En estos segundos libres se pudieron ver cómo el Rebellion Racing #3 de Thomas Laurent, Mattias Beche y Gustavo Menezes ha recortado distancias a una vuelta y se quedó a solo cuatro décimas del líder de los segundos libres.
La actividad en Shanghái continuará con los Libres 3, que arrancarán a las 02:50h de la madrugada del viernes al sábado. La clasificación se disputará a las 07:30h. La carrera comenzará a las 04:00h del domingo.
Entrenamientos Libres 1:
1º #8 TOYOTA GAZOO Racing 1min 54.768secs 39 vueltas
2º #7 TOYOTA GAZOO Racing +1.586secs 37 vueltas
3º #17 SMP (Sarrazin/Orudhez/Isaakyan) +4.112secs 33 vueltas
4º #4 ByKolles (Webb/Dillmann/Rossiter) +4.151secs 23 vueltas
5º #3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes) +4.364secs 31 vueltas
6º #1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna) +4.471secs 31 vueltas
Entrenamientos Libres 2:
1º #7 TOYOTA GAZOO Racing 2min 02.259secs 32 vueltas
2º #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.245secs 35 vueltas
3º #3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes) +0.414secs 35 vueltas
4º #1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna) +0.676secs 28 vueltas
5º #11 SMP (Aleshin/Petrov/Button) +1.389secs 30 vueltas
6º #17 SMP (Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan) +2.329secs 29 vueltas
Sigue leyendo: Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1
Imagen: Toyota
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.