Logo Autobild.es

6 Horas Shanghái: Pole de Toyota, el coche de Alonso sale segundo

Pole del Toyota 7 en Shanghai
Primera línea para Toyota en una sesión de clasificación en la que los prototipos privados se acercaron más de lo esperado.

El coche con el que Fernando Alonso compite en el Mundial de Resistencia, el Toyota TS050 Hybrid número 8, ha logrado la segunda posición en la parrilla de salida de las 6 Horas de Shanghái. El prototipo nipón ha sido solo superado por su gemelo, el coche nº 7, en una reñida sesión de clasificación.

VÍDEO: Descubre el Toyota TS050 Hybrid

Las 6 Horas de Shanghái vuelven a presentarse como una intensa batalla por la victoria entre los dos Toyota TS050 Hybrid, con amenaza de lluvia y también con los prototipos privados más cerca que nunca. Al menos a una vuelta. En la sesión de clasificación los dos Toyota han peleado por la ‘pole’, que se han asegurado fácilmente, pero el primer puesto se ha decidido por solo unas décimas.

Mike Conway y Kamui Kobayashi han sido los encargados de clasificar con el TS050 Hybrid nº7 y de conseguir un tiempo promedio de vuelta de 1:42.931. Este crono les sirvió para hacerse con la ‘pole’, pues superaron por solo una décima a la dupla Alonso-Nakajima, quienes clasificaron al coche nº8 y marcaron un registro de 1:43.159.

Toyota TS050 Hybrid China

El mejor prototipo privado, el Rebellion Racing #1 de Bruno Senna y André Lotterer hizo un gran trabajo y muestra de ello es su crono de 1:43.218, a poco menos de una décima del segundo Toyota y poco más de una de la ‘pole’… En carrera, salvo que pase algo extraño, los monoplazas nipones tendrán más ritmo. Pero, a su vez, cada vez están más lastrados por la FIA para crear una mayor igualdad y espectáculo.

De la competición a la calle: Toyota pone a prueba su tecnología híbrida en Le Mans

En la carrera, de seis horas de duración, cualquier cosa puede pasar. La lluvia es una gran amenaza y todos cuentan con su aparición durante la prueba. Eso puede provocar un auténtico caos en pista y en las paradas en boxes. Habrá que aprovechar para colocar en cada momento los neumáticos correctos y “sincronizar” los pit-stop con la climatología.

En Toyota dejarán pelear, como está siendo habitual esta temporada, a sus dos prototipos hasta la última parada en boxes, sin órdenes de equipo. Esto nos permitirá ver una bonita batalla entre ambos, por la victoria y por liderar el campeonato, ya que el coche número 8 (Alonso-Buemi-Nakajima) tan solo lidera el Mundial de Resistencia por 13 puntos.

Las 6 Horas de Shanghái arrancarán a las 04:00h de la madrugada del sábado al domingo y podrán verse íntegras y en directo a través de Eurosport.

Imagen: Toyota


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.