Logo Autobild.es

El 5,7% de los vehículos controlados en carreteras convencionales superaba el límite de velocidad

Multa a 298 km/h

La Guardia Civil pone 30.000 multas por exceso de velocidad

La DGT llevó a cabo una campaña velocidad desde el pasado 12 de julio hasta el 18 del mismo mes. En ese periodo de tiempo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 1.923 puntos de control de velocidad y controlaron a 555.221 vehículos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, del total de coches controlados, 29.301 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida -cifra muy parecida a la realizada en mayo de este año-. Asimismo, el 4,7% de los coches vigilados superaba la velocidad máxima en autovía y autopista, porcentaje que asciende a 5,7% en carreteras convencionales. Es en este tipo de vía donde el 60,2% de las infracciones fueron detectadas -para ello se utilizaron radares estáticos y dinámicos-.

Además, según señala la DGT, en carreteras convencionales y travesías, la velocidad media a la que fueron cazados los infractores fue de 121 km/h, superando en 31 km el límite genérico.

Por último, según el comunicado difundido, ocho conductores fueron puestos a disposición judicial por  exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.