Skip to main content

Noticia

Motor

50 Jahre BMW M, nueva serie limitada para los M3 y M4

50 Jahre BMW M

Hoy, 24 de mayo, se cumplen los 50 años del nacimiento de BMW Motorsport y, por ello, la marca alemana ha lanzado una nueva serie limitada para los M3 y M4: 50 Jahre BMW M, todavía más radicales y exclusivos de lo normal.

Las ediciones 50 Jahre BMW M están pensadas para mercados específicos. Así, el M3 50 Jahre BMW M es exclusivo para Estados Unidos y Canadá, y se ha confirmado una tirada limitada numerada de 500 unidades. El M4 50 Jahre BMW M será para Europa y para China, aunque en cada zona tendrá unas especificaciones distintas y no se ha concretado su número.

Empezando por el BMW M3 50 Jahre BMW M, está disponible con cinco colores de carrocería distintos (Vermilion Red, Techno Violet, Interlagos Blue, Fire Orange y Limerock Grey), siempre con numerosos elementos M Performance Parts instalados, llantas forjadas acabadas en Orbit Grey mate, escape de titanio y carbono, placas interiores y una tapicería específica.

El BMW M4 50 Jahre BMW M para Europa puede lucir cinco colores exteriores (Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue) y calza llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20, en tono Orbit Grey o Gold Bronce, ambos acabados en mate.

La oferta es más limitada para la versión que irá a China, con una selección tonal inspirada por año del tigre: Fire Orange con llantas Orbit Grey o Stratus Grey con el calzado acabado en Gold Bronze. Tanto los M4 de un mercado como los de otro cuentan con umbrales de las puertas, placa en la consola central y bordados en los asientos con el nombre de la edición.

Eso sí, BMW ha optado por no incluir mejoras mecánicas en los 50 Jahre BMW M, que están basados en las versiones Competition, lo que implica que montan un motor biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 510 CV. Además, se puede optar entre cambio manual de seis marchas o automático de ocho, así como entre tracción trasera o integral.

Y además