Skip to main content

Noticia

F1

50 días como límite para la vuelta de la F1 a Zandvoort en 2020

Circuito de Zandvoort

El Circuito de Zandvoort trabaja para regresar a la Fórmula 1... pero las condiciones que les imponen no son sencillas.

La exitosa llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 ha provocado el aumento del interés de Holanda en acoger una carrera de la categoría reina. Es un país ya de por sí con mucha afición al motorsport y con circuitos históricos como Assen o Zandvoort. Éste último, precisamente, está tratando de regresar al calendario de la F1 en 2020… aunque tiene un corto plazo sobre la mesa y mucho dinero que reunir.

Te puede interesar: Todos los lanzamientos de 2019 

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

El Gran Premio de Holanda podría regresar muy pronto a la Fórmula 1, y de hecho podría hacerlo en 2020 si cumple los plazos que le exige Liberty Media para dar unas garantías económicas. Según publica la web holandesa F1Today.net, debería alcanzarse un acuerdo entre el campeonato y los promotores del Gran Premio antes del próximo 31 de marzo, dentro de apenas 50 días.

Zandvoort, que en los últimos tiempos ha acogido carrera de Fórmula 3 y del DTM, lleva peleando durante años por volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, como hizo hasta en 30 ocasiones en el pasado. Los motores de la categoría reina rugieron en este histórico trazado holandés entre 1952 y 1985 y ahora podrían volver a hacerlo.

Las instalaciones de este trazado construido en 1948 tendrían que renovarse para acoger un evento de talla mundial como la Fórmula 1. Habrían de mejorarse los accesos, las gradas, las escapatorias… Por eso, probablemente, 2020 sea un tanto precipitado… aunque el promotor seguirá luchando por ello.

VÍDEO: Carrera de caravanas en el Circuito de Zandvoort

A pesar de las modificaciones necesarias, el mayor problema para que Holanda vuelva a la Fórmula 1 es el dinero necesario que habría que pagar para entrar en el calendario de la categoría reina. La cantidad exigida por Liberty Media superaría los 30 millones de euros y, además, el gobierno de Holanda no está dispuesta a contribuir económicamente.

El seguimiento de la Fórmula 1 en Holanda ha crecido casi de forma exponencial desde que Max Verstappen dio el salto a la categoría reina. El joven piloto holandés ha sorprendido al público con sus adelantamientos y magníficas luchas, además de con sus victorias, siempre aplaudidas en todo el mundo.

Zandvoort sueña con la vuelta de la Fórmula 1

Nadie duda de que si Max tiene un buen coche en el futuro estará en la lucha por el título mundial y, como no podría ser de otra forma, Holanda quiere aprovechar ese “tirón” para regresar al campeonato. Mientras tanto, en cualquier circuito del Mundial, seguiremos viendo la “armada” naranja de aficionados que sigue a Max por todas partes.

Sigue leyendo: Prueba: Porsche 911. El 992 (de nuevo) es el mejor

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas