Logo Autobild.es

El 50% de accidentes mortales en el trabajo son de tráfico

El 50% de accidentes mortales en el trabajo son de tráfico
La mitad de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral son de tráfico, 192 muertes en lo que va de año que afectan de modo directo a más de 50.000 personas. De estas víctimas mortales, 111 sufrieron un accidente en el trayecto que va de casa al trabajo o viceversa y 81 durante la jornada laboral.

La mitad de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral son de tráfico, 192 muertes en lo que va de año que afectan de modo directo a más de 50.000 personas, según afirma IMF Business School.

No te pierdas: Tres de cada 10 accidentes laborales mortales son de tráfico

De estas víctimas mortales, 111 sufrieron un accidente en el trayecto que va de casa al trabajo o viceversa y 81 durante la jornada laboral, según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo facilitados por esta escuela de negocios.

IMF ha destacado que los hombres suelen sufrir un mayor número de accidentes que las mujeres ya que utilizan más el vehículo como herramienta de trabajo en sectores como el transporte, la distribución de mercancías y la construcción.

[ga:267855]

En los accidentes también influye la edad (especialmente a la hora de sufrir lesiones graves) y el hecho de que sea lunes y primera hora del día.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.