Logo Autobild.es

5 SUV que se ponen a la venta en 2022 y deberías ver antes de comprar

5 SUV que se ponen a la venta en 2022

Cinco opciones muy interesantes

Está a punto de empezar un año que llega cargado de importantes novedades, especialmente, en el segmento de los todocaminos. Si estás pensando en cambiar de coche, echa un vistazo a estos cinco SUV que se ponen a la venta en 2022 y deberías ver antes de comprar.

No vas a descubrir nada nuevo si te decimos que el segmento SUV es el que más atrae la atención de los compradores y donde todos los fabricantes quieren tener una importante presencia, con varios modelos en su gama. 

A continuación, te vamos a destacar cinco SUV que llegarán a lo largo del año que empieza esta misma noche, cuando suenen las 12 campanadas en la Puerta del Sol

Honda HR-V e:HEV

Con el HR-V e:HEV, Honda avanza en la electrificación de su gama
Con el HR-V e:HEV, Honda avanza en la electrificación de su gama

El Honda HR-V e:HEV es una de las novedades más esperadas de 2022, en lo que al segmento crossover se refiere. Se trata de la nueva generación del todocamino compacto de Honda, caracterizado por un diseño mucho más moderno.

Aunque la principal novedad la encontraremos debajo del capó, con un motor híbrido de 131 CV y 253 Nm de par. De esta forma, la marca japonesa da un paso más hacia la electrificación de su gama. 

Kia Sportage

El Kia Sportage 2022 estrena un diseño completamente nuevo
El Kia Sportage 2022 estrena un diseño completamente nuevo

El Kia Sportage es uno de los superventas en nuestro mercado y, en 2022, estrena la quinta generación. Un vehículo totalmente nuevo en todos los sentidos, con un cambio de diseño radical, un claro salto cualitativo en el interior e importantes novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad.

Otra característica del nuevo Sportage será su amplia gama de motorizaciones, con opciones para todos los gustos: diésel, gasolina, híbrido, híbrido enchufable e hibridación ligera.

Range Rover

El Range Rover 2022 tendrá motores diésel, de gasolina e híbridos
El Range Rover 2022 tendrá motores diésel, de gasolina e híbridos

Otra importante novedad de 2022, esta vez en el segmento de lujo, es el nuevo Range Rover. Llegará con una carrocería estándar, de 5,05 metros, y otra larga LWB, de 5,25 metros, un diseño más moderno y un amplio arsenal tecnológico muy vanguardista. 

Se ofrecerá con tres mecánicas: una de gasolina V8 de 530 CV y dos diésel de seis cilindros, con 300 y 350 CV. Todas las versiones llevarán un cambio automático de ocho relaciones y convertidor de par. En verano llegarán otras dos variantes híbridas. 

Renault Austral

El Renault Austral comparte plataforma con el Qashqai
El Renault Austral comparte plataforma con el Qashqai

También es muy esperada la llegada del Renault Austral, el nuevo SUV de la marca del rombo que sustituirá al actual Renault Kadjar. Su diseño tomará los rasgos que hemos visto en el Renault Mégane E-Tech eléctrico.

Está construido sobre la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan, la misma que sirve de base al Qashqai. De momento, no se sabe más información sobre el modelo, aunque podría equipar mecánicas de gasolina e híbridas enchufables. 

Subaru Solterra

El Subaru Solterra estará disponible con tracción delantera y total
El Subaru Solterra estará disponible con tracción delantera y total

Terminamos con uno de los estrenos más sonados de 2022, el Subaru Solterra, el primer coche eléctrico de la firma japonesa. Este coche es fruto de la alianza de Subaru con Toyota y es el hermano gemelo del Toyota bZ4X.

Estará disponible en dos versiones, una con tracción delantera y otra con tracción total. En el primer caso, equipará solo un motor de 205 CV que mueve las ruedas delanteras; la versión 4x4 contará con dos motores que mueven las ruedas de ambos ejes y produce 218 CV. 

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.