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5 sistemas de infotainment que necesitan desesperadamente un cambio

Anticuados, con pocas opciones, con mala compatibilidad… estas marcas deberían ir pensando seriamente en renovar sus sistemas de infoentretenimiento.

La época en la que lo principal a la hora de buscar un coche eran sus caballos y lo rápido que pudiera correr quedó atrás hace mucho. El paso del tiempo, la normativa y la evolución técnica han hecho que los principales focos de interés cuando se va a adquirir un vehículo sean facetas como el consumo, la seguridad o la tecnología. Dentro de este último elemento, enganchados al Smartphone como estamos en la sociedad actual, el sistema de infoentretenimiento constituye un punto clave. Consigue que el coche se convierta en una extensión del dispositivo y, por ende, puede ser definitorio para muchos compradores cuando hay que decantarse por un modelo u otro.

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Las marcas son conscientes de ello y por eso han evolucionado sus sistemas de infoentaintment a una velocidad vertiginosa en los últimos años pero, como siempre, hay algunos fabricantes que se han quedado algo atrás. Ya sea por problemas de diseño o de compatibilidad, aquí tenéis cinco que deberían renovarse cuanto antes.

Empezamos por uno que no nos afecta mucho a este lado del Atlántico: Cadillac. De una marca premium como la americana se espera un sistema de infoentretenimiento a la altura, pero su CUE no lo está. Ha optado únicamente por los controles táctiles dentro de la pantalla y se echan de menos algunos botones físicos que faciliten la tarea mientras se va al volante. Por no tener, no tiene ni una rueda para subir o bajar el volumen. Seguimos con Mazda: la marca japonesa mejoró muchísimo con su actual generación de infontaintment, en gran parte por que antes eran prácticamente inexistentes. Sin embargo, todavía le queda bastante trabajo por hacer: los menos tienen un diseño algo anticuado y no permite soporte ni para Android Auto ni para Apple CarPlay.

El tercer caso es el de Honda o, mejor dicho, el de Honda y Acura. Ambas utilizan sistemas básicos y muy sencillos, en muchos casos sin siquiera rueda para el volumen y, aunque Honda empieza a admitir compatibilidad con Android e iOS, Acura va más lenta en este aspecto. Además, esta última ha optado por un sistema de pantallas dobles en algunos de sus modelos lo que es poco práctico y hace que su uso sea menos intuitivo.

Los últimos dos de nuevo se desdoblan, puesto que hablamos de marca generalista y su hermana premium. Por un lado están Nissan e Infiniti, cuyos diseños e interfaces necesitan claramente un cambio de imagen, además Nissan solo es compatible con Apple CarPlay e Infiniti opta a veces por el sistema de doble pantalla del que no somos muy fans. Por el otro, Toyota y Lexus: no son compatibles ni con Android ni con iOS y en su lugar utilizan sistemas propios (Entune y Enform, respectivamente) que son más lentos.

Fuente: Carbuzz.

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