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Los 5 peores rivales del Volvo V90

Los 5 peores rivales del Volvo V90 2020

Entre familiares premium anda el juego. ¿O no sólo...? Un invitado imprevisto se cuela en escena...

El segmento de las berlinas es uno de los que más está sufriendo a consecuencia del éxito de los SUV y si hablamos de berlinas familiares, que nunca han funcionado bien en España, para qué te voy a contar. No obstante, las berlinas premium son las que mejor funcionan. Y las variantes familiares son mucho más prácticas y ruteras que los todocamino. El modelo sueco se ha renovado recientemente y, por eso, ahora te planteamos los 5 peores rivales del Volvo V90.

Antes de nada deja que te resuma los cambios que presenta el Volvo V90 respecto al modelo que se presentó en el año 2017. Lo cierto es que apenas hay cambios de diseño: el paragolpes delantero tiene unas formas renovadas y también los faros antiniebla. En cuanto al equipamiento, monta un nuevo equipo de sonido Bowers&Wilkins, cargador inalámbrico para móviles y tomas USB-C en las plazas traseras, que reemplazan a las de 12 V.

Vídeo: así es el Volvo V90

Sí, son más destacados los cambios en la gama mecánica, ya que Volvo ha electrificado todos los motores de gasolina. Hasta ahora eran motores de combustión o híbridos enchufables, pero a partir de ahora el V90 2020 contará con un sistema de hibridación ligera. Los diésel siguen siendo los mismos.

El V90 está disponible desde 52.450 euros y el abanico de precios abarca hasta los 78.459 euros de la versión V90 Recharge R-design. Por cierto, el maletero no es de los más amplios de su categoría: 560 litros.

Mercedes Clase E Estate

Comparativa del nuevo Audi A6 Avant vs Volvo V90 y Mercedes Clase E Estate
Uli Sonntag / AUTO BILD

Si hablamos de berlinas premium, Mercedes es una marca que no puede faltar. En este caso hablamos del Clase E Estate, que es la variante familiar del modelo de Stuttgart, cuyo maletero es enorme: 640 litros. Y, precisamente, también se acaba de actualizar este mismo año, ya que llevaba a la venta desde 2016.

El Mercedes Clase E en su versión Estate está disponible con motores diésel (de 194 a 330 CV) y gasolina (todos con sistema Mild Hybrid. De 197 a 367 CV). También cuenta con versiones híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta 0 de la DGT. Y también están las versiones AMG, claro. Sus precios no se conocen todavía al completo. El E Estate 220 d cuesta 56.450 euros, el E Estate 300 e (híbrido enchufable), 66.725 euros y el E Estate 300 de, 67.980 euros.

BMW Serie 5 Touring

BMW Serie 5 2020

La versión Touring del BMW Serie 5 siempre ha sido uno de los familiares que más me han gustado. Desde luego es uno de los que mejor dinamismo aporta. Y también acaba de actualizarse en diseño y equipamiento. Su maletero es de 560 litros y esta a la venta desde 59.900 a 78.250 euros.

BMW ofrece tres con motores de gasolina de 184 a 333 CV y otros tantos diésel de 190 a 340 CV. Se añade, además, un híbrido enchufable  de 292 CV.

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant 2018

El modelo de Ingolstadt abre su gama con el Audi A6 35 TDI de 160 CV; luego está el 40 TDI de 204 CV y por encima el 45 y 50 TDI, ambos con microhibridación y potencias de 230 y 285 CV; así como el S6 TDI de 350 CV. Mientras que en gasolina está el 45 TFSI de 245 CV. Y también hay un híbrido enchufable, el 55 TFSI e con 340 CV.

Audi lo ofrece desde 54.980 a 81.150 euros, que es lo que cuesta la versión híbrida enchufable 55 TFSI e Competition de 367 CV. No hemos tenido en cuenta en ese abanico de precios a los más deportivos: S6 y RS6. Su maletero cubica 565 litros.

Jaguar XF Sportbrake

La marca británica siempre hay que tenerla en cuenta. A mi juicio aporta un extra de estilo que los modelos alemanes no tienen y también va sobrada de calidad y equipamiento. En este caso, la versión Sportbrake del Jaguar XF cuenta con un amplio interior, pero su maletero es más pequeño de la cuenta: 490 litros. 

Jaguar también acaba de renovar este modelo, tanto en su diseño, como en equipamiento y en la gama mecánica disponible, pero no ofrece una gama tan variada de motores como la competencia. Hay dos gasolina de 250 y 300 CV y un diésel con hibridación ligera de 204 CV. Todavía no se cnoce la tarifa oficial de precios. Antes costaba de 51.000 a 81.000 euros.

Opel Insignia Sports Tourer

Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW y Renault Talisman Sport Tourer
Christoph Boerries / AUTO BILD

Este es el invitado sorpresa al que hacía referencia al principio. De primeras el Opel Insignia es un modelo que juega en una liga inferior, no tan premium. Pero si buscas un familiar de casi cinco metros de longitud y que esté a la venta con motores de más de 180 CV es la única alternativa posible al margen de los modelos ya expuestos. Y su maletero no tiene nada que envidiar al resto: 560 litros.

La gama de este Opel comienza con un diésel de 122 CV y también hay otro turbodiésel de 174 CV. Y en gasolina también hay un modelo de 170 CV y el GSi de 230 CV. Está a la venta desde 37.300 euros, pero la versión gasolina de 200 CV cuesta 43.600 euros.

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