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Los 5 peores rivales del Porsche 718 Cayman GT4 RS

Rivales Porsche 718 Cayman GT4 RS

En la liga de los mayores.

Con la versión GT4 RS, Porsche ha puesto sobre la mesa el Cayman definitivo. Una versátil bestia para calle o circuito que hereda mucho de su hermano mayor, el 911 GT3. No está solo en el mercado, aunque para encontrar los 5 peores rivales del Porsche 718 Cayman GT4 RS hay que mirar o hacia arriba o en rincones algo específicos del sector.

Monta un bloque bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros que desarrolla 500 CV y 450 Nm, emplea una caja de cambios automática PDK, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pesa 1.450 kilos…

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3: 22.000 horas de pruebas a 300 km/h

El primer enemigo del Porsche 718 Cayman GT4 RS está en casa, algo que tiene lógica si tenemos en cosa que del 911 GT3 hereda algunos componentes tan importantes como el motor.

Monta el mismo bloque 4.0 atmosférico, pero con 10 CV de potencia para llegar a los 510 CV. Puede emplear una caja de cambios manual o automática PDK, haciendo el 0-100 km/h en 3,9 y 3,3 segundos, respectivamente. Su aerodinámica está muy cuidada, se ha aligerado todo lo posible… una referencia para los track-days.

Alfa Romeo GTA/GTAm

El Alfa Romeo Giulia más salvaje y exclusivo, del que solo van a ver la luz 500 unidades, que cuenta con una versión “estándar” GTA y una pensada para circuitos, la GTAm, que luce una imagen todavía más radical.

Es más potente que el Porsche, pues cuenta con el motor 2.9 V6 biturbo del Giulia QV, pero llevado hasta los 540 CV. Esto, sumado a su caja de cambios automática de ocho marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Dallara EXP

Dallara EXP

Carscoops

Seguramente la alternativa más radical de la lista puesto que, aunque es un modelo para circuito y calle, presenta rasgos algo extremos, como la ausencia de parabrisas. Lo que queda más que claro al verlo es que es un deportivo para correr.

Su motor es de origen Ford, un 2.3 turbo tetracilíndrico que entrega 500 CV y 700 Nm de par máximo. Si a esto se suma un peso de solo 890 kilos, es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Baltasar Revolt

Baltasar Revolt

Dada la importancia cada vez mayor de los coches eléctricos no podía faltar en la lista un modelo de cero emisiones que, además, es patrio y, pese a su formato, también es matriculable: el Baltasar Revolt.

Tiene una potencia de 507 CV y, pese a ser un vehículo a pilas, solo pesa 770 kilos, lo que le ayuda a tener una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. 

Mercedes-AMG GT C Coupé

No es exactamente el mismo concepto que el del 718 Cayman GT4 RS, pero hablamos de un deportivo alemán de atléticas proporciones, que desarrolla 557 CV de potencia, 680 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

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