Logo Autobild.es

Los 5 mejores prototipos secretos de Porsche

5 mejores prototipos secretos de Porsche
Pagaríamos porque alguno se hiciera realidad.

Por norma general cada modelo que lanza Porsche es un acierto, pero en el tintero se han quedado muchos concepts que no llegaron a hacerse realidad. Que esto ocurriera con algunos fue una suerte, pero otros es una auténtica pena que no hayamos llegado a verlos en formato de producción. Estos son los 5 mejores prototipos secretos de Porsche.

VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Y no es que los hayamos elegido nosotros, ha sido la propia marca la que ha hecho la selección de entre todos los modelos de su extenso catálogo:

Abre la lista el Porsche 984, un descapotable asequible que iba a abrir la gama y que hubiera hecho las delicias de más de un joven. Derivado de un proyecto conjunto con Seat, solo pesaba 880 kilos, monta motor 2.0 tetracilídnrico de  entre 120 y 150 CV e iba a costar 14.000 euros. Con ese precio hubiera arrasado.

¿Veremos un Porsche 911 SUV?

Le sigue el Porsche Cayenne Cabrio, una variante descapotable del gran todocamino que, para más inri, en cada lateral mostraba un diseño distinto. En tercer lugar se encuentra el Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster, una versión todavía más radical inspirada por el 356 Speedster, sin apenas protección para el viento y con la particularidad de tener solo un asiento.

La plata es para el Porsche Panamericana, creado expresamente para el 80 cumpleaños de Ferry Porsche en apenas unos meses. Los rasgos más llamativos son el techo de tela plenamente desmontable los poligonales pasos de rueda.

Y el primer puesto es para el Porsche 918 Spyder, pero no el que llegó a la calle, si no una versión que dejaba entrever todo su interior y que se presentó de esta guisa a la prensa para mostrar lo que estaba por venir.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.