Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches de segunda mano por 3.000 euros

Un presupuesto justo no siempre tiene que significar quedarse sin el coche que quieres, aquí las mejores opciones por menos de 3.000 euros.

El mercado de automóviles de segunda mano sigue igual de boyante que siempre, lo que significa multitud de coches entre los que elegir, desde castañas del pleistoceno a modelos relativamente nuevos que apenas se han utilizado. Lógicamente, la vara de medir que separa unos de otros es el presupuesto que estemos dispuestos a invertir en la compra y hoy nos vamos a centrar en uno de los más ajustados: coches de segunda mano por menos de 3.000 euros. ¿Es posible hacer una buena adquisición por dicha cantidad? Vamos a resolver la duda.

VÍDEO: 5 coches de segunda mano que ahora valen una pasta

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por mucha gana que podamos llegar a encontrar, va a ser difícil hacerse con un vehículo en buenas condiciones que sea de 2010 para delante, toca conformarse con coches de antigüedad media. También es normal que los kilometrajes a los que se puede aspirar con ese dinero no son precisamente bajos. Y, por último, por norma general no va a tratarse de las versiones más equipadas del coche en cuestión.

Es obvio que estos tres factores interactúan entre sí y que quizá se encuentre un coche moderno, pero que tenga muchísimos kilómetros en su historial, vaya pelado de equipamiento apenas tenga caballos; o que un modelo antiguo tenga una dotación bastante alta para lo que se estilaba en la época, por ejemplo. En todo caso la clave es tener paciencia, puesto que con un precio tan ajustado hay que saber rebuscar y comparar para acertar en la compra.

Aquí tienes nuestra selección de lo mejor que puedes conseguir con estos parámetros:

1. Opel Corsa

El compacto alemán es uno de los más habituales en el segmento de entre 2.000 y 3.000 euros, sobretodo con unidades de su tercera generación. El característico aspecto ahuevado se complementaba con un tamaño que en sus predecesores y se transformó en un éxito de ventas. Si buscas bien encontrarás incluso alguno de la cuarta, bastante más moderno y con un equipamiento más completo.

2. Skoda Fabia

Otro modelo que abunda en el mercado de ocasión, principalmente su primera generación. Por norma general se trata de unidades con la carrocería de cinco puertas asociadas al motor 1.4 de 60 CV, pero también es posible llegar a algunas con la carrocería Combi e incluso con alguna mecánica más potente que llegue a los 100 CV.

3. Renault Scénic

No solo de compactos vive el mercado, parar quien busque un familiar el Scénic es una opción a tener en cuenta. De los modelos más espaciosos que se pueden encontrar en este rango de precios, no hace falta ni irse al original ya que hay muchos de la segunda generación matriculados entre 2003 y 2006.

4. Nissan Micra

Aunque ahora haya crecido, la imagen que tenemos en la cabeza del Micra es la del redondeado de tercera generación. La oferta del modelo es muy amplia tanto con carrocería de tres puertas como de cinco, en niveles de equipamiento desde el más bajo al alto y con kilometrajes bastante bajos con alrededor de 70.000 km.

5. Renault Clio

Quizá uno de los modelos que más copan el mercado de segunda mano y en un rango de precios bastante amplios. Multitud de unidades de segunda generación (y algunas de la tercera) se pueden encontrar, aunque por algo más de dinero, las hay con menos kilómetros y en mejor estado por menos de 4.000 euros.

Los 5 mejores coches de segunda mano por 4.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.