Logo Autobild.es

5 lugares increíbles que es ilegal visitar

Lugares fascinantes que está prohibido visitar

Juan Antonio Pascual Estapé

Existen infinidad de listas de recomendaciones para pasar las vacaciones. Pero es más interesante encontrar los lugares más increíbles del planeta que es ilegal visitar.

Son lugares fascinantes y misteriosos que está prohibido pisar. Si lo haces puedes ganarte una buen multa, e incluso penas de cárcel. Cuando los descubras, entenderás por qué.

La web IFL Science aporta unos pocos, y nosotros hemos añadido alguno más a esta lista de los lugares más increíbles del planeta que está prohibido visitar.

Isla Sentinel del Norte

En esta remota isla de 72 kilómetros cuadrados situada en el Océano Índico, vive la tribu de los sentineleses, uno de los últimos grupos humanos que no tienen contacto con la civilización.

Se estima que quedan entre 50 y 400 sentineleses, que no dudan en recurrir a la violencia cuando se acercan visitantes extranjeros. En 2004, cuando tuvo lugar el famoso tsunami, un helicóptero se acercó a pedir ayuda, pero fue recibido con flechas. En 2006 dos pescadores desembarcaron accidentalmente en la isla, y fueron asesinados.

5 lugares increíbles que es ilegal visitar

La Isla Sentinel del Norte pertenece a la India, que ha establecido un perímetro de seguridad e impide que nadie se acerque a la zona donde habitan los sentineleses, tanto para respetar su deseo de aislamiento como para impedir que los visitantes contagien enfermedades a los indígenas. Es uno de los lugares fascinantes que es ilegal visitar.

Isla da Queimada Grande 

Una crecida de las aguas convirtió a este lugar en una isla, aislando a las serpientes que vivían allí. Las autoridades brasileñas han prohibido visitarla porque es el único lugar del mundo en donde vive una víbora en peligro de extinción, la Serpiente de la Isla Quemada.

Lugares fascinantes que está prohibido visitar
Nayeryouakim

Aunque pudieses visitarla, seguramente no lo harías. Según algunos nativos de la zona, allí hay cinco serpientes por cada metro cuadrado. Un documental de National Geographic reduce la cifra a una serpiente por metro cuadrado. Aún asi son muchas serpientes... 

Cuevas de Altamira (España) y de Chauvet (Francia)

Las cuevas con pinturas rupestres son uno de los tesoros de la Humanidad. 

Las Cuevas de Altamira, en Santander, están consideradas unas de las más importantes del mundo en arte prehistórico, no solo por su belleza y conservación, sino también por su antigüedad. Los dibujos más antiguos se pintaron hace 35.000 años, aunque los bisontes y demás figuras más conocidas, datan de hace unos 15.000 años.

Lugares fascinantes que es ilegal visitar

La cueva está cerrada al público desde hace años, pero se puede visitar una réplica.

Descubierta en 1994, la Cueva de Chauvet alberga impactantes pinturas rupestres con 30.000 años de antigüedad. Está considerada la primera obra artística de la Humanidad. Sus paredes están decoradas con 425 representaciones de animales, incluyendo mamuts, bisontes, osos, leones y rinocerontes. Además de numerosas huellas de manos.

Los mejores traductores de idiomas para viajes

La cueva está cerrada al público desde su descubrimiento, así que se trata de un lugar fascinante que es ilegal visitar. Como ocurre con las Cuevas de Altamira, en 2015 se inauguró la cueva Pont d'Arc, una espectacular réplica de la Cueva de Chauvet, realizada a través de los más avanzados escáneres 3D.

Si no puedes verla en directo, te recomendamos el espectacular documental en 3D de Werner Herzog, La Cueva de los Sueños Olvidados, un maravilloso paseo en tres dimensiones por la cueva de Chauvet original, en una de las escasas ocasiones en las que han permitido entrar a las cámaras. Imprescindible verlo en Blu-ray 3D. Este es el trailer:

La ciudad fantasma de Famagusta

En los años sesenta del pasado siglo la mediterránea ciudad de Famagusta, en Chipre, era el destino vacacional de estrellas de cine como Elizabeth Taylor o Brigitte Bardot. Pero en 1974 Turquía invadió Chipre, y la playa de Varosha fue evacuada, quedando convertida en una ciudad fantasma. Aún en manos del ejército turco, hoy en día aún hay playas y barrios acordonados que no se pueden visitar.

Ciudad de Famagusta

Isla Surtsey

La mayoría de las islas tienen miles, incluso millones de años. Pero la Isla Surtsey, en Islandia, solo tiene 55 años. Nació en 1963 tras una erupción volcánica que duró cuatro años. Llegó a alcanzar un tamaño de 2.7 kilómetros cuadrados, aunque la erosión del viento y el mar la ha reducido a 1.4 Kilómetros cuadrados, y no se descarta que en pocos años desaparezca.

5 lugares increíbles que es ilegal visitar
Howell Williams/NOAA

Está prohibido visitarla porque los científicos están estudiando cómo colonizan las plantas y animales una nueva isla en la que no ha pisado el hombre. Ya habitan en la isla más de 10 especies de plantas, así como bacterias, hongos y musgo.

Hemos visto 5 lugares increíbles que es ilegal visitar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.