Skip to main content

Noticia

Motos

5 consejos si te quieres comprar una moto de tres ruedas

moto de tres ruedas

Pros y contras.

La moto de tres ruedas es un invento de hace casi un siglo, pero tal y como las entendemos hoy son una creación mucho más reciente: la Piaggio MP3 en 2006 supuso un antes y un después, a la que más adelante se sumaron otros ejemplos como la Peugeot Metropolis o la Yamaha Tricity 300.

Con sus ventajas e inconvenientes, estos son 5 consejos si estás pensando en comprar una moto de tres ruedas.

Necesitarás un presupuesto mayor

A mayor complejidad mecánica, que aquí se plasma en una segunda rueda en el eje y un esquema de suspensión específico, mayor es el precio a pagar. Dentro de su segmento, una moto de tres ruedas siempre va a ser más cara y, además, debido a su mayor peso, su consumo de combustible también será más elevado.

 

Es perfecta para quienes se inician en el mundo de las motos

Un triciclo es la mejor manera de entrar en el mundillo para aquellos a los que las dos ruedas no les den la confianza suficiente. Se trata de vehículos con una mayor estabilidad, que permiten tomar las curvas con confianza, evitan sustos ante superficies deslizantes y penalizan menos los errores a la hora de frenar.

Olvídate de escabullirte entre el tráfico

Por ley tienen que tener como mínimo 46 centímetros de anchura, algo que hace que sean más voluminosas que scooters equivalentes, lo que hace que sean vehículos bastante menos ágiles.

A esto se suma el hecho de que pesan más, por lo que ventajas de las motocicletas, como escabullirse entre el tráfico, aquí dejan de estar presentes.

Su rendimiento es diferente

Es cuestión de física: el añadido de una rueda adicional hace que sean modelos más pesados que motos/scooters de idéntica cilindrada, por lo que con mismas potencias les cuesta más acelerar y son más lentas. 

Sin embargo, lo compensan con un mejor desempeño en otras facetas como (además de la mencionada estabilidad) en unas frenadas más precisas y cortas, puesto que tienen dos puntos de apoyo delante, cada uno con su freno.

Ojo a la hora de aparcar

Que lo llamemos moto de tres ruedas no implica que legalmente sea una moto: son triciclos incluidos dentro de la categoría L5e. Esto es algo que debes tener muy en cuenta, puesto que tiene desventajas obvias, como no poder aparcar en estacionamientos reservados para motos, seguramente te multen si la dejas en la acera y tampoco pueden circular por el carril bus-taxi.

Y además