Logo Autobild.es

Los 5 coches más impracticables: cuando el confort sí es un lujo

5 coches más impracticables
Estos son los 5 coches más impracticables que actualmente encontrarás en el mercado, cinco opciones donde el confort es todo un lujo que no está disponible.

A veces damos por hecho que un coche debe ser cómodo para todos los ocupantes, o al menos para los pasajeros de las plazas delanteras. Luego existen determinados vehículos que por sus características deportivas son algo más incómodos, lo que suele suscitar nuestras quejas sin tener en cuenta que existen los que hemos definido como los 5 coches más impracticables del mercado.

No te pierdas: Los 13 coches más terroríficos para conducir

No hablamos de sus cualidades al volante, ya que es en ese aspecto en el que destacan en detrimento del confort y la habitabilidad de sus interiores. Un puesto de conducción enfocado en el circuito de carreras tendrá un asiento muy bajo, con poco mullido para ahorra en peso y ganar en espacio, poco aislante acústico y térmico, un maletero minúsculo y, en general, todo aquello que haría que no compráramos un coche de estas características para un uso diario. Estos son los 5 coches más impracticables:

Vídeo: los 5 mejores coches para la ciudad:

Lotus Elise

El Lotus Elise es el modelo más icónico de la compañía británica, así como uno de los coches más impracticables del mercado. Sus dimensiones compactas, de apenas 3,8 metros de longitud, le hacen ofrecer un interior muy pequeño con dos únicos asientos con poco mullido, un techo que, además es practicable y le hace ofrecer una configuración de tipo Targa, y contados elementos de confort más allá de lo básico, como el aire acondicionado o la radio. Por el contrario, es uno de los pocos coches que quedan de este tipo, un deportivo puro de raza ideal para ir al circuito o surcar una carretera de montaña.

Caterham Seven

El Caterham Seven, que está disponible en varias versiones con potencias comprendidas entre los 80 y los 240 CV, es uno de los coches más impracticables que encontrarás. Su interior ofrece dos asientos y un habitáculo reducido. No tiene techo ni ventanas, aunque se puede instalar una especie de techo de lona con superficies transparentes en los laterales, sin embargo, también es uno de los vehículos favoritos entre los entusiastas de los track days por su configuración, su peso reducido y sus dimensiones compactas.

KTM X-Bow

Si quieres un coche de carreras, el KTM X-Bow es una de las elecciones perfectas. Su exterior presenta un diseño carenado que lo hace incluso más efectivo si cabe a nivel aerodinámico, mientras que su bajo centro de gravedad y su motor en posición central-trasera lo convierten en una herramienta de alta precisión. El interior, por el contrario, sigue ofreciendo dos únicos asientos y poco más. Es recomendable utilizarlo con casco integral para protegerte de los elementos. A nivel mecánico, la versión más vitaminada, el X-Bow R, llega a los 300 CV gracias a un motor 2.0 TFSI de origen Audi.

Ariel Atom

El Ariel Atom presenta una configuración muy parecida a la del Caterham, pero en este caso se hace incluso más extrema si cabe. Abandona su diseño de inspiración clásica por un chasis tubular semi-descubierto, dos asientos y casi ningún otro elemento de protección aerodinámica. Ni siquiera tiene luna delantera. Eso sí, existe una variante con un motor V8 que alcanza los 500 CV de potencia, mientras que también es uno de los coches que más rápido pasa de cero a 100 km/h del mundo, con algo menos de 2,5 segundos requeridos para esta operación.

BAC Mono

Y si buscas un coche impracticable en el estado más extremo de la palabra, el BAC Mono cumple con lo que necesitas. Si reúnes todos los modelos anteriormente mencionados en un solo coche y añades a la receta algunos elementos de un Fórmula 1, tendrás un BAC Mono en toda regla. Se trata de un monoplaza totalmente legal para su uso en carretera. Un solo asiento central al que te tendrás que deslizar si quieres acceder, un volante y unos pedales como únicos acompañantes. No esperes nada más, porque tampoco lo hay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.