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5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Fiat

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A continuación encontrarás una lista con 5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Fiat, cinco modelos con corazón italiano de otros fabricantes.

A menudo, algunos fabricantes de otras marcas recurren a compañías que, en principio, son rivales, para adquirir sus motorizaciones mediante acuerdos comerciales. Esto nos deja curiosidades como los 5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Fiat, cinco modelos de otras marcas que han recurrido a equipar los motores de la compañía de Turín para impulsarlos.

Este movimiento es parte de una estrategia “win to win” en el que ambas empresas se benefician de compartir motores. Por un lado, Fiat fabrica y vende más motores y, por otro, la compañía que adquiere estos propulsores puede equiparlos en sus vehículos sin hacer una inversión en desarrollo de motores ni crear una línea de ensamblaje y repuestos para esta mecánica.

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También es una técnica para reducir costes y, por consiguiente, abaratar los coches o, por el contrario, aumentar los márgenes de beneficio. Sea como fuere, aquí te dejo cinco vehículos (o marcas) que han usado los motores de Fiat.

Opel

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Hubo unos años en el que los modelos de Opel equipaban motores diésel de Fiat. Concretamente, se trata de los conocidos 1.9 CDTI, que en Fiat era el 1.9 JTD, y el 1.3 CDTI (1.3 Multijet). Estos propulsores de gasóleo se emplearon en multitud de modelos que permitieron constituir una gama de vehículos variada al fabricante del rayo como parte de un acuerdo entre General Motors y FCA.

De este modo, los modelos Opel Astra, Signum, Vectra y Zafira, estuvieron equipados con los motores de 1.9 litros y cuatro cilindros de la firma italiana, mientras que el Opel Corsa, Combo, Meriva, Astra y Tigra apostaron también por el 1.3 litros. Además, el Combo también obtuvo el 1.6 CDTI (Multijet), y el Astra, Insignia y Zafira, el 2.0 Multijet II.

Suzuki Swift

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Otro modelo que equipó el motor Fiat y casi nadie lo sabe es el Suzuki Swift. Concretamente, hablamos de la tercera generación del utilitario japonés, que llegó al mercado en 2004 y permaneció en activo hasta el año 2010.

Aunque los motores eran en su mayoría de origen Suzuki, la variante diésel era de origen Fiat. En este caso, se trata del bloque 1.3 Multijet de cuatro cilindros con 70 CV de potencia, turbo e intercooler.

Chevrolet Aveo

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Lo mismo ocurría con el Chevrolet Aveo. El pequeño utilitario de la firma de la cruz dorada llega al mercado en el año 2002 después de que General Motors absorbiera a Daewoo. El modelo sería el reemplazo natural del Daewoo Lanos, y para su sucesor, la compañía estadounidense acudió a Fiat para motorizarlo.

Concretamente, la mecánica diésel era de origen Fiat. El modelo estaba disponible en varios propulsores de gasolina, pero sería de nuevo el 1.3 Multijet el que entraría en escena con dos niveles de potencia, 75 y 95 CV.

Saab 9-3 y 9-5

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Fruto del extenso acuerdo de colaboración entre General Motors y Fiat, el fabricante italiano logró motorizar a dos modelos de una marca hoy extinta. Saab pertenecía, por entonces, a GM, y la compañía americana no dudó en apostar por los motores de la firma italiana para dotar el 9-3 y 9-5 de mecánicas diésel.

La primera generación del Saab 9-5 se lanzó al mercado en el año 1997 y lo hizo acompañado de un surtido amplio de motores de gasolina y diésel, algunos de desarrollo propio y otros de fabricantes como General Motors, Opel e Isuzu. Por supuesto, y por lo que está en este artículo, había una mecánica de Fiat, concretamente el 1.9 litros diésel de 150 CV, en su gama mecánica.

Lo mismo ocurrió con el Saab 9-3, en este caso en su segunda generación. Se lanzó al mercado en 2003 y llegó con un motor diésel Isuzu de 2.2 litros. Esta mecánica desapareció de la gama y fue reemplazada en 2004 por el 1.9 litros diésel de origen Fiat.

Ford Ka

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El quinto y último coche de la lista que casi nadie sabe que lleva motor Fiat es el Ford Ka. En este caso, hablamos de la segunda generación del pequeño urbanita de la firma del óvalo azul, que aterrizó en el mercado en el año 2008 después de la exitosa primera generación.

Este nuevo modelo, totalmente reinventado, apareció con dos motores principales: el gasolina FIRE de 1.2 litros y 69 CV, y el diésel 1.3 TDCI de 75 CV. Ambos motores son de origen Fiat y están o estuvieron disponibles en modelos como el Fiat 500 o el Fiat Panda, rivales naturales del Ka.

Etiquetas: Motor

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