Logo Autobild.es

5 'cochazos' que la Generalitat no usa ni puede vender

5 'cochazos' que la Generalitat no usa ni puede vender
En un garaje de las afueras de Valencia yacen entre polvo 5 'cochazos' que la Generalitat no usa ni puede vender. Un Audi A8 blindado, otro sin blindaje, un Audi A6 y dos Audi A4 son los protagonistas de esta historia. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Desde luego, para algunos parece que sí...

Suman en total 460.000 euros, pero no lucen ni circulan por ningún lugar. Estos cinco 'cochazos' de la Generalitat ni se usan ni se pueden vender, por lo que yacen en un garaje de las afueras de Valencia, esperando que llegue el momento de su tasación y por tanto, se tomen las medidas oportunas.

No te pierdas: Así afecta el pacto PSOE-Ciudadanos a tu coche

Son símbolo de otros tiempos en los que no se miraba el dinero y pertenecen a un parque móvil de 1.041 vehículos que la Generalitat se ha comprometido a revisar y valorar para determinar si es necesario conservarlos o se puede proceder a su venta. 

Sin embargo, hay cinco vehículos de alta gama, los protagonistas de esta historia, que tienen mucho más significado. En primer lugar, figura un Audi A8 blindado (valorado en más de 300.000 euros) comprado en 2001 como vehículo oficial del entonces presidente Eduardo Zaplana. No está asegurado y no se ha movido desde enero de 2015. Además, sus características dificultan mucho la venta, pues tiene blindadas hasta las ruedas.

También hay otro Audi A8 no blindado (74.394 euros) que fue el coche de Francisco Camps, un Audi A6 que costó 74.394,13 euros y dos Audi A4 que se compraron en 2005 para ser usados por los escoltas del presidente. Actualmente tienen más de 300.000 kilómetros y uno de ellos está parado porque requiere de una costosa reparación. El otro se utiliza de forma esporádica para realizar alguna tarea. 

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.