Logo Autobild.es

España acogerá la primera carrera del mundo de 48 horas

España acogerá la primera carrera del mundo de 48 horas
La primera carrera de resistencia de 48 horas tendrá lugar en el circuito de Navarra el próximo 2013. La fecha elegida ha sido del 14 al 17 de marzo en Los Arcos. Se trata de un nuevo reto para todos los amantes de la estrategia, que podrán demostrar su garra en el circuito español.

En marzo de 2013 -del 14 al 17- llegará a Navarra, al circuito de Los Arcos, la primera carrera de 48 horas, denominada 'Maxi Endurance 48H' y organizada por Julián Piedrafita y el piloto Jesús Diez Villaroel.

48 horas

Este nuevo reto ha nacido para crear la carrera en circuito más exigente de las celebradas hasta ahora, y recuperar la incertidumbre de las 24 horas de otros tiempos. La carrera será todo un acontecimiento automovilístico. 

El reglamento de las 'Maxi Endurance 48H' ha sido aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo. El coste será menor para quienes participen en esta prueba, ya que se reparte el gasto entre el doble de pilotos (pueden participar de 5 a 8). Habrá un máximo de juegos de neumáticos que se puedan utilizar, sin comprometer la seguridad. 

La inscripción en las 48 horas del circuito de Navarra por piloto, si el equipo está formado por 8 integrantes, es de 2.356 euros, y los premios oscilarán entre los 200.000 y los 400.000 euros, dependiendo del número de participantes. Por cada uno de ellos, el organizador aportará 5.000 euros a una bolsa de premios, que será repartida entre cada categoría, de forma que si hay una categoría con 30 coches, la bolsa será de 150.000 euros exclusivamente para esa categoría y 15 de ellos recibirán premio. En esta carrera todos los rescates están permitidos y la organización admite, además, cambiar una vez el motor si fuera necesario.

El primero de cada categoría se llevará el 48% de su bolsa de premios, y el resto se dividirá proporcionalmente.

La 'Maxi Endurance 48H' dispondrá de un sistema de compensación dinámico para que todos tengan la oportunidad de ganar tiempo, haciendo la carrera más emocionante hasta el final.

Las 48 horas del circuito de Navarra constan de cuatro categorías: Maxi GT, Maxi Cup, Maxi Sport y Maxi Touring. La apertura de inscripciones ya ha sido abierta con la ventaja de poder realizar el pago fraccionado. Los primeros 40 coches tendrán plaza asegurada con la prereserva.

No son 48 horas, pero AUTOBILD.ES tuvo el honor de participar en las 24 Horas de Ford. ¿Te lo perdiste?

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.