Logo Autobild.es

3.155 conductores dieron positivo en alcohol y/o drogas en la última campaña de la DGT

La DGT anuncia los resultados de su campaña contra el alcohol

Hasta 3.155 conductores fueron detectados tras haber consumido alcohol y/drogas en la última campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico.

Entre el 16 y el 22 de junio, la DGT llevó a cabo una campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante. Esta campaña buscaba realizar controles preventivos para detectar el consumo de estas sustancias en conductores, y ahora la Dirección General de Tráfico ha publicado una nota informativa donde revela los resultados del dispositivo. Hasta 3.155 conductores fueron detectados tras haber consumo alcohol y/o drogas en la última campaña de vigilancia de la DGT.

Este es el despliegue de la DGT para la I Operación salida del verano 2021

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 173.118 conductores para realizar la prueba de control. De todos ellos, 3.155 dieron positivo en alcohol y/o drogas, es decir, 450 conductores cada día. Los controles preventivos siguen demostrando su eficacia, ya que un 84% de los positivos en alcohol y un 88% de los de drogas se han detectados en ellos. El resto se detectan tras un accidente, una infracción o por presentar síntomas.

3.155 conductores dieron positivo en alcohol y/o drogas en la última campaña de la DGT

En el caso del alcohol, de los 1.603 conductores que dieron positivo, contra 235 se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial, bien porque conducían con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire o bien por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. 

En lo que respecta a las drogas, de los 1.552 conductores que dieron positivo en alguna sustancia, la mayoría (1.141) lo hicieron por cannabis, seguidos de los que lo hicieron por cocaína (514), anfetaminas (180) y opioides (65). Además, 20 conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o negarse a realizar el test de drogas.

Según ha explicado la DGT en la nota informativa, estas campañas no solo sirven para detectar para detectar a aquellos que infringen la ley, sino para alertar también de todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por no superar las tasas máximas permitidas, sí son detectados por encontrarse entre los 0,15 mg/l y el límite permitido.

En esta ocasión, en los controles realizados con motivo de esta campaña, más de 4.300 conductores se encontraban en esta situación. De ellos, 3.612 fueron detectados en los controles preventivos, 369 por una infracción, 37 tras un accidente y 3 por presentar síntomas.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.