Logo Autobild.es

A 312 km/h en una moto eléctrica. ¡Nuevo récord del mundo!

Zef Eisenberg
Zef Eisenberg ha conseguido un nuevo récord de velocidad.

El ser humano siempre quiere más y la velocidad siempre le ha obsesionado. Hoy te traigo el nuevo récord de velocidad en moto eléctrica, 194.086 millas por hora, o el equivalente a 312 km/h. Una velocidad conseguida por un obseso, un enfermo de la velocidad: Zef Eisenberg, que ya cuenta con otros récords en su poder e incluso un programa de televisión bautizado como ‘Speed Freaks’, frikis de la velocidad en castellano.

Sin duda, este es un tipo que necesita sentir la emoción de la alta velocidad para ser feliz y no tiene problemas en construir su propio vehículo si no hay nadie que pueda darle lo que necesita. Y es que para este récord se fabricó su propia moto, en colaboración con estudiantes dela Universidad de Nottingham y con la inestimable ayuda de varios pilotos participantes en el TT Isla de Man.

Uno de los más activos fue su compañero de equipo en la meca de la velocidad: Daley Mathison participó en el desarrollo de esta moto. Tras la muerte de Mathison en la Isla de Man, Eisenberg prometió a la viuda del joven piloto británico que sería la moto eléctrica más rápida del mundo, en honor a uno de sus mejores amigos y participantes en esta increíble gesta.

Dicho y hecho. En un evento que contaba con la supervisión directa de la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo, para registrar el récord de velocidad y de esta manera poder entrar a formar parte del Libro Guinness. Para que el récord tenga validez, se deben realizar dos intentos en una misma recta, uno en cada dirección y no puede pasar más de una hora entre intento e intento.

Zef Eisenberg consiguió una velocidad máxima en moto eléctrica de 194.086 mph, aunque registro puntas de velocidad de 197 mph. La verdad es que no tenemos muchos datos sobre la moto, más allá que cuenta con lo justo y necesario para volar y elimina cualquier exceso de peso, por lo que imagino que las baterías se habrán instalado para recorrer un mínimo de kilómetros, evitando añadir peso innecesario.

Zef Eisenberg vuelve a entrar en el Libro Guinness con otro récord de velocidad, que a buen seguro se podrá disfrutar en su programa en el canal ITV4. Cuenta con otros 50 récords de velocidad de todo tipo y no creo que pare aquí: cuando te pica el veneno de la velocidad, solo la muerte te puede detener. ¡Qué tipo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.