Logo Autobild.es

Los 3 próximos DS que llegarán al mercado

3 próximos DS que llegarán al mercado
Futuro incierto.

Por norma general las marcas, aunque se guarden sorpresas, nos tienen al tanto de lo que está por venir, ya sean planes de lanzamientos detallados o píldoras con detalles que dejen volar nuestra imaginación. DS no es una de ellas. La firma premium de PSA no ha dado prácticamente ninguna pista ni de su futuro a corto ni a largo plazo, lo que hace bastante difícil determinar cuáles será los 3 próximos DS que llegarán al mercado.

VIDEO: Prueba DS X E-Tense, el DS del año 2035

DS 8

Es el único del que podemos estar seguros, un modelo que llegará para ser el buque insignia de la marca, una berlina de corte premium pensada para competir de tú a tú con vehículos del corte de los Audi A6 o BMW Serie 5.

No es que se sepa mucho de él, aunque desde la marca ya han confirmado que su diseño está completamente terminado. Además, como está previsto que se lance para conmemorar el 65 aniversario del Citroën DS, llegará al mercado en primavera de 2020, por lo que su presentación está a solo unos meses de distancia.

Hace un tiempo se filtraron unas imágenes que muestran un formato de berlina convencional con un gran portón trasero, pero por el momento no hay confirmación oficial. Estará desarrollado sobre la plataforma EMP2 y podría traer consigo una variante híbrida enchufable.

DS 8 Crossback

No es oficial, pero rumores han sugerido que PSA está inmersa en el desarrollo de SUV de gran tamaño (por encima del Peugeot 5008) y que DS formaría parte del plan, algo que cuadra bastante teniendo en cuenta que las dos últimas novedades que ha lanzado al mercado son todocaminos.

También tiene bastante sentido que tome la base del DS 8, conservando bastantes de sus rasgos y añadiendo los típicos extras de este tipo de vehículos: altura sobreelevada, protecciones, raíles, etc. Utilizaría la plataforma EMP2 también, por lo que es susceptible de montar mecánicas electrificadas.

Eso sí, se trataría de un proyecto en un estado muy temprano, por lo que hasta el año 2023 o 2024 no lo veríamos en la calle.

DS X E-Tense

No, no creemos que DS vaya a lanzar el X E-Tense, ni entre sus próximos lanzamientos ni a más largo plazo. Sin embargo, es la única pista del futuro que tenemos del modelo, al que la propia marca ha fechado como una visión de 2035.

Ahora bien, hay que admitir que, con las plataformas electrificadas que está manejando y el enfoque de marca con pedigrí que lleva unos años cultivando, añadir un deportivo de altas prestaciones a su gama quizá sería un importante paso a dar. No sería un modelo con un gran volumen de ventas, pero sí que serviría como imagen y prestigio para la compañía.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.