Logo Autobild.es

Los 3 próximos Alfa Romeo que llegarán al mercado

próximos Alfa Romeo
Oleada de lanzamientos.

Se sabe que Alfa Romeo prepara una oleada de lanzamientos para los próximos años, pero la marca italiana hasta el momento se ha limitado a dejar crecer los rumores que aparecen en base a fotos espías o a sus prototipos, sin confirmar nada en concreto. El fabricante ampliará su cartera de productos de manera considerable en los próximos ejercicios, y estos son (a priori) los próximos Alfa que veremos en el mercado.

VÍDEO: Prueba a fondo Alfa Romeo Stelvio QV

Se trata de una lista algo difícil de confeccionar puesto que ahora mismo la firma está envuelta en multitud de rumores que abarcan desde la renovación de modelos actuales a su ampliación con nuevas variantes, pasando por la presentación de coches completamente nuevos.

Alfa Romeo Stelvio 2020

De todos los modelos que se barajan, la actualización del Alfa Romeo Stelvio es una de las pocas apuestas seguras que hay. Se trata de una puesta al día en la línea de lo que suele ser habitual en la industria, con cambios a nivel estético que afectan principalmente a los parachoques. De mayor calado son las modificaciones del habitáculo, con un nuevo túnel de transmisión, reposabrazos y molduras.

No hay confirmados cambios mecánicos, pero los rumores apuntan a la incorporación de nuevos motores e incluso de variantes electrificadas.

Alfa Romeo Tonale

En el pasado Salón de Ginebra 2019 Alfa Romeo se llevó gran parte de los flashes debido al Tonale, un prototipo de SUV compacto prácticamente de producción al que le siguieron bastantes dudas sobre si finalmente lo llegaríamos a ver en la calle. A pesar de ellos, teniendo en cuenta su buena acogida, así como el entrar de lleno en uno de los segmentos más populares del sector, sería bastante raro que la marca italiana renunciase a un caramelo así.

Concebido como un Stelvio mini, con unas proporciones todavía más atléticas y un diseño incluso más llamativo, también destacaba por utilizar un sistema de propulsión híbrido enchufable, del que no se dieron detalles pero que posiblemente sea el mismo que Jeep ha anunciado para el Renegade. Parece lógico que junto a la variante PHEV, también se lancen otras de combustión convencional.

¿Cuándo lo veremos? Las fechas oscilan en función de la fuente, pero se baraja incluso que lo conozcamos a mediados de 2020.  

Alfa Romeo Giulia Coupé

El Alfa Romeo Giulia supo recoger el testigo del Stelvio para ampliar esta nueva etapa de la marca italiana, que hasta la llegada del SUV no es que estuviera pasando por su mejor momento. Prácticamente desde su lanzamiento, se especuló con la llegada de una variante de corte cupé, que finalmente se hará realidad.

Se han cazado varias mulas del modelo, cuyo nombre definitivo podría retomar la nomenclatura de GTV. Se espera, básicamente, una carrocería como la del Giulia, pero con dos puertas y más estilizada, así como una configuración interior de 2+2 plazas. En una rueda de prensa de la propia Alfa, una de las diapositivas mostradas adelantaba que tendrá tracción integral, un reparto de pesos del 50/50, más de 600 CV de potencia y que tendrá algún tipo de electrificación.

¿Su fecha de lanzamiento? Finales de 2020 siendo optimistas, pero quizá se retrase hasta comienzos de 2021.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.