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Noticia

Los 3 Peugeot de los que más se hablará en 2020

Peugeot 2008
Electrificación al poder.

Peugeot está de dulce: la marca francesa ha encadenado una serie de lanzamientos con muy buena acogida, apostando por un lenguaje de diseño de lo más atractivo y volcándose en la electrificación de sus modelos, ya sea mediante versiones híbridas o directamente 100% eléctricas. Esto hace que el año que viene se postule como un ejercicio importante para la compañía: estos son los 3 Peugeot de los que más se hablará en 2020.

Peugeot 208

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VÍDEO: Peugeot 208 2019, todos los detalles del atractivo utilitario

El Peugeot 208 tiene mimbres para ser una figura importante dentro de la gama del fabricante, puesto que ha roto con la generación previa adoptando una imagen muy diferente, mucho más conseguida, con ciertos toques retro y, sobre todo, por incorporar una versión de cero emisiones que está teniendo un peso importante dentro de las demandas de los clientes.

El urbanita es más ‘chic’ y tecnológico que nunca, con un habitáculo con una mayor calidad percibida y un puesto de conducción con detalles de lo más interesantes, como es el cuadro de instrumentos con efecto 3D. Eso sí, el gran protagonista es el e-208: utiliza un motor de 136 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, tiene una batería de 50 kWh de capacidad, su autonomía llega hasta los 340 kilómetros y sus tiempos de recarga van de las 16 horas a los 30 minutos.

Peugeot 508 R

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

El en pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca francesa llamó la atención de los asistentes con el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered, un todavía prototipo que mostraba cómo sería una hipotética variante híbrida de corte deportivo de la atractiva berlina. Dejó a muchos con ganas de más, pero ya se ha confirmado que finalmente será un modelo de producción, ¿se llamará Peugeot 508 R?

Utilizará un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina y dos bloques eléctricos, uno sobre cada eje, lo que significa que tendrá tracción a las cuatro ruedas y su potencia se estima que estará entre los 350 y los 400 CV, con lo que aceleraría de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. Además, su naturaleza híbrida enchufable le permitiría circular hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Peugeot 2008

Estamos ante un caso similar al del 208: el Peugeot 2008 supone un punto y a parte respecto a su predecesor, hace suyo el lenguaje de diseño de la marca y presenta una imagen más robusta y musculosa, propia de todocaminos de segmentos superiores. Además, le hecho de tener unas dimensiones ligeramente superiores también ayuda a potenciar esa sensación.

Eso sí, si en el exterior tiene personalidad propia, en el resto de aspectos es básicamente un calco del urbanita, algo que en este caso es bueno: su interior es idéntico, tiene las mismas opciones tecnológicas y presenta las mismas opciones mecánicas, que incluyen varios bloques térmicos (PureTech de 100, 130 y 155 CV; y BlueHDI de 100 CV) y una variante eléctrica con la misma potencia y batería pero que, debido a su mayor tamaño y peor aerodinámica, solo homologa 310 kilómetros de autonomía.

Lo que tiene a su favor el 2008 para destacar sobre su hermano es que se encuentra en el segmento de los B SUV que está en auge.

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