Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del nuevo Mazda3

rivales del nuevo Mazda3
La batalla está servida.

La nueva generación del Mazda3 calienta motores y es que se espera que llegue al mercado a lo largo del año que viene. La marca japonesa estará poniendo a punto su compacto ya que tiene que pelear en uno de los segmentos más competidos del mercado: estos son los 3 peores rivales del nuevo Mazda3.

VÍDEO: ¿Es el Mazda Kai Concept el próximo Mazda3? Apostamos a que sí...

Y se hace difícil elegir solo un trío de entre toda la plétora de competidores a los que tendrá que hacer frente, así que hemos optado por modelos que se han renovado recientemente, que ya han mostrado su nueva entrega y por otro que busca rivalizar con el Mazda desde el mismo Japón.

Ford Focus

El superventas americano ha estrenado hace escasos meses su cuarta generación, que mejora en todo a la anterior, que ya rindió muy bien a nivel comercial. Cambia de diseño de manera radical, ha aumentado su tamaño y con una mayor distancia entre ejes ofrece más espacio en el habitáculo.

No se puede perder de vista tampoco el hecho de que la nueva organización de la gama en cuatro variantes diferenciadas le convierte en uno de los modelos más versátiles del segmento, abarcando desde estética deportiva a la de inspiración SUV. Otro punto a favor es que se vende con carrocería de cinco puertas y familiar.

Mantenimiento del Mazda3: todo lo que debes saber

Su gama mecánica será realmente amplia tanto en opciones de gasolina como diésel. Los primeros será los 1.0 EcoBoost de 85 CV, 100 CV y 125 CV, y los 1.5 de 150 CV y 182 CV; mientras que los segundos serán los 1.5 EcoBlue de 95 CV y 120 CV, y el 2.0 de 150 CV.

Toyota Corolla

Todavía falta para que lo veamos en la calle (llegará durante el primer trimestre de 2019), pero ya conocemos todos los detalles del renacido Toyota Corolla (adiós Auris) y son suficientes como para dar guerra en el mercado.

También apuesta por la versatilidad que le confiere estar disponible en tres carrocerías, la básica de cinco puertas, la sedán y la familiar Touring Sports, estas dos últimas con una mayor distancia entre ejes.

Toyota Corolla: elegimos su mejor generación

Su diseño ha ganado enteros respecto a su predecesor, sobre todo gracias a un frontal más incisivo que ayuda a potenciar el dinamismo de un conjunto bastante deportivo de por sí. Respecto a sus rivales destaca por ofrecerse única y exclusivamente como híbrido, aunque en dos versiones mecánicas que entregan 122  y 180 CV de potencia.

Honda Civic

El rival en casa. El nuevo Mazda3, como el modelo al que releva, tendrá un diseño cuidado y muy atractivo, uno de los puntos fuertes del compacto, y ese es un aspecto en el que también destaca el Honda Civic. Cierto es que su estética polarizo opiniones, pero no se puede negar que es realmente agresiva y que entra por los ojos.

Tiene en común con sus rivales (excepto con el Mazda) el ofrecerse en varias carrocerías, en este caso cinco puertas y sedán, lo que le permite atraer a un público más amplio. Y eso por no mencionar al todopoderoso Civic Type R, que no tiene competidor posible entre los modelos que hemos mencionado. El futuro Focus RS le podrá plantar cara, pero hasta que llegue todavía queda mucho.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.