Logo Autobild.es

Los 3 nuevos Mercedes que llegarán en 2022

Mercedes EQE

Estos son los 3 nuevos Mercedes que llegarán en 2022. La firma alemana prepara el asalto a la movilidad eléctrica ampliando su gama de vehículos.

Mercedes es uno de los fabricantes que más activamente se ha mantenido en los últimos meses, preparando especialmente su gama para introducir nuevos modelos de cara al próximo año. Hoy analizamos cuáles son los 3 nuevos Mercedes que llegarán en 2022.

Dos de los tres modelos ya han sido oficialmente revelados, y el tercero se dará a conocer en los próximos meses. Sin embargo, todos ellos estarán disponibles para comprar en los concesionarios de la firma alemana el año que viene.

Mercedes EQE

El nuevo Mercedes EQE es el último integrante de la gama EQ de coches eléctricos de la compañía. Bebe directamente del también nuevo Mercedes EQS, pero con un formato algo más pequeño basado principalmente en las proporciones y características del Clase E.

Esta berlina de casi 4,95 metros de largo ofrece un maletero de 430 litros y un habitáculo presidido por la conocida MBUX Hyperscreen compuesta por tres pantallas bajo una superficie acristalada.

El nuevo EQE llegará el año que viene al mercado con dos versiones diferentes, aunque solo conocemos una de ellas. El EQE 350 ofrecerá 215 kW (292 CV) de potencia y 530 Nm de par máximo gracias a su motor eléctrico ubicado en el tren trasero.

El conjunto estará alimentado por una batería de 90 kWh que le permitirá recorrer entre 545 y 600 km con una sola carga. También admitirá cargas rápidas con potencias de 170 kW que le permitirán alcanzar el 80% de capacidad de su batería en 32 minutos. Por el momento, no se han revelado los precios.

Mercedes eCitan

La siguiente gran novedad será el nuevo Mercedes eCitan. Basado en la segunda generación de la también presentada Mercedes Citan 2022, la versión 100% eléctrica de la furgoneta compacta no llegará hasta el segundo semestre del año que viene.

Cuando aterrice en el mercado, el eCitan lo hará con un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) de potencia y un par máximo de 245 Nm, con lo que podrá alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.

El conjunto estará alimentado por una batería de 44 kWh con una autonomía aproximada de 285 kilómetros entre carga y carga. Podrá cargar su batería con una potencia de hasta 75 kW que le permitirán alcanzar el 80% de su capacidad en 40 minutos. Tampoco se conocen los precios de momento.

Mercedes EQT

La tercera novedad, y la más desconocida hasta el momento, seré el Mercedes EQT. Se trata de una furgoneta compacta y 100% eléctrica que pasará a engrosar la familia de modelos EQ, pero que estará estrechamente ligada al nuevo Citan.

El modelo se dejó ver en un adelanto, el Mercedes Concept EQT, el pasado mes de mayo. El prototipo reveló un primer vistazo al diseño exterior de la furgoneta compacta, aunque no entró en detalles en lo que a sistema de propulsión se refiere. 

Aun así, se cree que el sistema de propulsión será común al del nuevo eCitan, es decir, 75 kW (102 CV) de potencia y hasta 245 Nm de par máximo. La batería de 44 kWh le permitirá recorrer entre 265 y 285 kilómetros con una sola carga. Conoceremos más detalles del EQT en los próximos meses.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.