Logo Autobild.es

Los 3 nuevos BMW que llegarán en 2022

3 nuevos BMW que llegarán en 2022
Un trío de lo más variado.

2021 ha sido un año muy provechoso para BMW: nuevos Serie 2, BMW i4, BMW iX, Serie 4 Gran Coupé…pero la marca alemana no tiene previsto descansar el que viene: los 3 nuevos BMW que llegarán en 2022 son modelos de un peso importante dentro de su gama.

BMW X1

El BMW X1 está dando los últimos retoques a su tercera generación, que ya ha sido vista durante sus pruebas de desarrollo y completamente camuflada en varias ocasiones.

Por lo que se ha podido apreciar, parece algo más grande que el X1 actual, pero mantiene unas proporciones muy similares. Conserva, también, una parrilla de doble riñón de tamaño convencional. Los pilotos delanteros tiene un formato que recuerda al de los lanzamientos más recientes de la marca y los traseros están ubicados algo más abajo que en la generación previa.

Respecto a su gama de motores, parece seguro que habrá las habituales versiones gasolina y diésel, así como al menos una híbrida enchufable. A esto hay que sumar, según los rumores, una variante 100% eléctrica que se denominaría “iX1”.

Se especula con que podría mostrarse en los últimos meses de este 2021, pero que no llegaría a producción hasta un punto por determinar de 2022.

BMW Serie 7

Si el SUV compacto va a por su tercera generación, el BMW Serie 7 está poniendo a punto su séptima. También ha sido cazado por los fotógrafos espía, pero con todavía más camuflaje que su hermano.

Parece que tendrá una parrilla de mayor tamaño del habitual y en las fotos los faros delanteros se dejan ver en una posición inferior a la que suelen ir, mientras que el paragolpes presenta entradas de aire en la zona central. En la zaga los pilotos están por fuera del portón y el difusor deja ver dos salidas de escape dobles.

Respecto a sus motores, los rumores apuntan a un adiós definitivo al motor de 12 cilindros en V, que sería reemplazado por un V8 o un seis cilindros electrificado. Además, todo apunta a una versión completamente eléctrica.

BMW Serie 2 Active Tourer

Facelift: BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

En una época en la que los monovolúmenes están completamente de capa caída, BMW está preparando un nuevo Serie 2 Active Tourer, que ha sido cazado en Nürburgring poniéndose a punto.

Tendrá un tamaño similar, pero cambios como la mayor distancia entre ejes, la altura del capó o la inclinación del parabrisas le dan una silueta más estilizada. Los grupos ópticos parecen bastante incisivos y la zaga está rematada por un pequeño alerón.

Seguirá siendo tracción delantera, pero ofrecerá la integral de manera opcional. Tendrá motores de gasolina, diésel y también híbridos enchufables; no se descarta una versión 100% eléctrica, pero no es segura.

Lo que sí parece seguro es que desaparecerá de la gama el Serie 2 Gran Tourer, la carrocería familiar, de mayor tamaño y con siete plazas disponibles que sí se vende en la generación actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.