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3 coches que no compraría ni con El Gordo de la Lotería de Navidad

3 coches que no compraría ni con El Gordo de la Lotería de Navidad Hummer H2
No merece la pena gastarse el dinero.

Es el día de El Gordo, el día de la Lotería de Navidad, el día que empieza lleno de esperanzas por llevarse una buena suma de dinero y acaba con el 99,99% de la población española alegrándose por gozar de buena salud (y a veces ni eso). Pero hasta que los niños de San Ildefonso reciten el número ganador, todos soñamos, porque soñar es gratis, y pensamos en que gastaríamos los 400.000 euros (algo menos gracias a los impuestos) del primer premio.

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Y nosotros, como petrolheads que somos, pensamos en qué garaje de ensueño construiríamos con los más o menos 320.000 euros limpios que se quedan tras pasar por Hacienda, solo para darnos cuenta de que si vamos a por modelos muy top, quizá no dé para más de uno. Pero lo que tenemos claro es que estos son 3 coches que no compraría ni con El Gordo de la Lotería de Navidad.

Cadillac ELR

Y es que por mucho que tengas dinero, eso no significa que necesariamente tengas que gastarlo como si no importase. Es el caso del ELR, un cupé híbrido enchufable que Cadillac comercializó en 2013… o más bien que intentó comercializar. “¿Cómo? ¿tuvo problemas para venderlo”, pensarán algunos, pues sí.

El motivo es que, por bonito que fuera (el diseño es anguloso, dinámico y bastante bonito), la marca pedía por el nada menos que 76.000 dólares, cuando en realidad se trataba de un Chevrolet Volt venido a más. Y si el público ya valoró que aquel Chevrolet era demasiado caro, por mucho que se lo vistieran de seda…

Hummer

Y ponemos directamente la marca, porque no nos dejaríamos el dinero en ninguno de los modelos. No hay por donde cogerlos, son un auténtico despropósito fruto de la necesidad de ostentación y quien sabe de si de sobrecompensar alguna que otra carencia. Eran enormes, pesados y alejados del más mínimo atisbo de agilidad. Lógicamente para mover semejantes moles los motores tenían que ser enormes por lo que también gastaban combustible como si no costase.

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Piensa es que sería prácticamente imposible encontrar sitio donde aparcarlo (incluso aunque fuera el H3, el más “compacto” de la familia) y, por si todo lo comentado no fuera suficiente, su mera existencia supone una afrenta contra el medio ambiente.

Dartz Prombron

Si creíais que Hummer era demasiado, es porque no conocíais a Dartz. La propia web de la marca reza: “opulencia a prueba de balas en la que confían millonarios, superestrellas, generales y dictadores desde 1869”. Ahí es nada, os dejamos un momento para digerirlo. Su modelo más conocido es el Prombron, una suerte de SUV mastodóntico que tiene problemas incluso para circular por según qué calles.

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Un auténtico prodigio de la sutileza, la versión básica tiene un motor de 850 CV, pero también hay opciones de 1.100 e incluso 1.600 CV. Dado el público objetivo que tiene, puede instalar detallitos como blindaje de varios niveles, filtros para armas bacteriológicas, etc. De hecho, ahora que lo pensamos, es posible que hasta el El Gordo de la Lotería de Navidad se quedase corto para comprarlo.

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