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Los 3 coches más caros vendidos en una subasta en 2020, juntos suman ¡24 millones de euros!

Subasta Bugatti Type 59 de 1934

Los tres coches más caros vendidos en una subasta en 2020 tienen dos cosas en común: los tres son Bugatti y los tres fueron fabricados antes de 1939. Otro dato curioso es que todos se vendieron después del confinamiento que encerró a más de medio mundo en sus casas. Para que luego digan que la pandemia se ha llevado consigo las ganas de comprar...

1. Bugatti Type 59 Sports

Subasta Bugatti Type 59 de 1934

Considerado el mejor mejor coche de carreras de Bugatti; la unidad que ha alcanzado el mayor precio en una subasta en 2020 fue propiedad del rey Leopoldo III de Bélgica; participó en el Gran Premio de Mónaco; y ganó el Gran Premio de Bélgica con Rene Dreyfus.

Adjudicado por 12.666.660 dólares (10.404.000 millones de euros), es el coche que mayor valor ha alcanzado en una subasta en 2020; también el Bugatti por el que más se ha pagado en una puja de la historia.

2. Buggati Type 57S Atalante

Buggati Type 57S

La casa de subastas Gooding & Company puso a la venta a comienzos del mes de septiembre de 2020 un Bugatti Type 57S Atalante de 1937. Encontró dueño rápidamente, un acaudalado que pagó por él nada menos que 7.855.000 libras esterlinas (8.693.900 euros al cambio). 

Es una rara avis porque solo se construyeron 17 ejemplares del Type 57 S Atalante entre 1934 y 1940. Está propulsado por un motor de ocho cilindros en línea de 3.3 litros que tiene un solo carburador Stromberg y un compresor volumétrico Marshall K200. Se estima que es capaz de generar en torno a unos 200 CV a 5.500 rpm, y está acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

3. Bugatti Type 55 Super Sport Roadster

Bugatti Tyoe 55 Super sport Roadster

Vendido por 7.100.000  libras (5.839.776 euros), este Bugatti 55 Super Sport es uno de los 11 ejemplares que se sabe se conservan en estado original.

Cuenta la historia que la producción del Super Sport  fue muy limitada, solo 38 ejemplares salieron de las fábricas de Molsheim entre 1932 y 1935. Solo 14 salieron de fábrica con la carrocería Jean Bugatti Roadster definitiva y hoy solo quedan 11 con la carrocería original. Con un motor de ocho cilindros sobrealimentado de 2.3 litros, es capaz de generar más de 180 caballos de fuerza.

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