Noticia

El 29% de la gente, a favor de cobrar por entrar al centro

El 29% de la gente, a favor de cobrar por entrar al centro

Susana Viñuela

27/12/2014 - 12:49

El 29% de la gente está a favor de cobrar por entrar al centro. Un tercio de los residentes de las grandes ciudades españolas estaría a favor de que se cobrara para acceder al centro urbano en un vehículo privado, según un estudio del Foro de Movilidad promovido por la compañía de 'renting' Alphabet.

 Un 59% rechazaría la implantación de una medida de estas características.

Un tercio de los residentes de las grandes ciudades españolas estaría a favor de que se cobrara para acceder al centro urbano en un vehículo privado, según un estudio del Foro de Movilidad promovido por la compañía de 'renting' Alphabet.

Por el contrario, un 59% rechaza la implantación de una medida de estas características, según los datos de este estudio, que trata de analizar y difundir los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos.

Madrid podría expulsar el coche del centro

El estudio "Los hábitos de movilidad de los residentes en las grandes capitales españolas" revela que el 42% de los barceloneses y el 32% madrileños están a favor de implantar una tasa para acceder al centro de sus ciudades.

Por otro lado, bilbaínos y valencianos son los que menos interés demuestran, estando a favor de esta medida solo el 23 %.

En este sentido, Rocío Carrascosa, directora del Foro de Movilidad, ha señalado que "pese a la alta tasa impositiva que ya soportan los ciudadanos, casi uno de cada tres estaría a favor de cobrar por el acceso a los centros históricos en vehículo privado.

 Esta es una clara muestra, en su opinión, de que la mentalidad de los españoles sobre la movilidad está cambiando.

Estudian aplicar el telepeaje en el centro de las ciudades

El informe pone de manifiesto que sólo el 17% de los consultados accede al centro en su vehículo privado y en este sentido los ciudadanos que más utilizan su vehículo para desplazarse al centro de la ciudad en la que residen son los valencianos y los barceloneses, concretamente el 28% y el 24% respectivamente, frente a los que hacen un menor uso que son los sevillanos y los bilbaínos con un 10% y el 9%.

 El estudio de Foro de Movilidad también confirma que en el caso de que el acceso al centro estuviera prohibido para el vehículo privado, el autobús sería el medio de transporte elegido mayoritariamente.

El metro sería la segunda opción más recurrente al ser elegida por un 26% de los consultados, y solo un 2% emplearía la bicicleta.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches